Deportes
Domingo 23 de Agosto de 2015

Especial y clave para Godoy Cruz y su DT

En la Bombonera. El Tomba, que lleva cuatro partidos sin ganar, visitará al líder Boca Juniors. La continuidad de Heinze está en duda y su futuro dependería de este encuentro. 

Siempre enfrentar a Boca Juniors representa un partido especial para Godoy  Cruz, sobre todo de visitante. Por la jerarquía del  rival, el escenario y lo que representa un equipo como el Xeneize, hoy  potenciado por la presencia de Carlos
Tevez. Sin embargo, este encuentro tiene otro condimento que lo hace distinto para el Tomba, y es que puede llegar
a ser el último encuentro de Gabriel  Heinze como DT. Aunque suene raro, sobre todo porque el Gringo recién lleva dirigidos 5 partidos (una  victoria, dos empates y dos derrotas), la realidad ha puesto al ex defensor en una situación límite.
Y en esto los que menos tienen la  culpa son los resultados, pese a que Godoy Cruz atraviesa una racha de cuatro encuentros sin victorias. La  imposibilidad de Heinze de entrar a la cancha en los partidos porque no tiene el curso de director técnico sería uno de los motivos por los cuales la relación entre dirigentes, más precisamente  el presidente José Mansur, y el entrenador se habría desgastado.
Pero hay otro tema y es la situación de Jaime Ayoví, quien ya estaría en condiciones de volver a jugar porque se ha recuperado de la lesión, pero  Heinze no lo tiene en cuenta y Godoy Cruz sigue utilizando el artículo 225 para que lo haga Leandro Fernández, quien tiene una fecha por acumulación de amarillas por cumplir.
Esto habría generado un discusión entre Heinze y Mansur, ya que desde  el club pretenden que el ecuatoriano juegue, sobre todo porque es el futbolista más caro del plantel. 
El resultado del partido de hoy será clave en el futuro inmediato del Expreso, aunque ante una victoria sería imposible pensar en el alejamiento  del técnico. Pero esto es fútbol y dentro y fuera de la cancha cualquier cosa puede pasar.
Con este panorama Godoy Cruz  tratará de hacer un buen partido esta tarde, y para ello el DT pondrá desde el inicio a los mismos once que perdieron con Banfield.
En Boca, Arruabarrena hará cuatro cambios respecto a la formación que  puso con Guaraní Antonio Franco por la Copa Argentina. Ingresarán Guillermo Sara, Alexis Rolín, Cristian Erbes y Marcelo Meli por Agustín Orión, Fernando Tobio, Andrés Cubas y Pablo Pérez, respectivamente.

Comentarios