San Rafael
Jueves 17 de Noviembre de 2016

Especialistas del país y el exterior exponen en San Rafael sobre turismo del vino

En el Centro de Congresos local se desarrolla el sexto Congreso Iberoamericano de Enoturismo. San Rafael se posiciona en este sector.

Se desarrolla desde este jueves a la mañana el sexto Congreso Iberoamericano de Enoturismo en el Centro de Congresos y Exposiciones local, que se extenderá hasta el viernes a la tarde. Participan especialistas de distintas provincias y de países como Brasil, Uruguay, Francia, Estados Unidos y Chile.

Al inicio del encuentro había 150 personas acreditadas, aunque se espera que se vayan sumando más en el transcurso del evento.

"El turismo del vino viene creciendo y nos puede hacer tener mayor relevancia a nivel provincial y nacional. Hay muchos prestadores que quieren aprender y conocer lo que está pasando en el mundo con los expositores que vienen", señaló Lucas Quesada, vicepresidente del Ente Mendoza Turismo (Emetur).

Añadió que junto con la Fiesta Provincial del Turismo se quiere generar una "Semana del Turismo", para lo cual se instituirá a partir del año próximo a mediados de noviembre.

Además, informó que el gobernador Alfredo Cornejo visitará San Rafael el sábado para participar de la fiesta.

Por su parte, Gabriela Testa, presidenta del Emetur, recordó que es la segunda vez que la Aenotur (Asociación Internacional de Enoturismo) organiza un congreso similar en la provincia, ya que la anterior sede elegida fue Luján y Maipú en forma conjunta.

"En esta oportunidad el Ministerio de Turismo de la Nación y el Emetur resolvieron que era muy bueno traerlo al sur de la provincia para potenciar el turismo del vino en esta zona, que tiene ya una importancia natural por la historia vitivinícola y sus 23 bodegas abiertas al turismo", añadió.

Comentarios