Deportes
Domingo 13 de Diciembre de 2015

Esperan la confirmación

Quieren jugarlo. Los dirigentes de Andes Talleres presentaron una carpeta para ser invitados al Federal C tras la renuncia de dos equipos. Entre martes o miércoles estaría la respuesta.


Diego A. Astorga
astorga.diego@diariouno.net.ar
En Andes Talleres aguardan la confirmación del Consejo Federal sobre su participación en el próximo Federal C representando a la Liga Mendocina; esta edición contaría por ahora con 242 equipos.
En los últimos días desistieron de jugarlo Academia Chacras de Coria y Leonardo Murialdo y quedaron dos plazas vacantes. Una de ellas sería para Rodeo del Medio y la otra la pidió el Matador.
“Todavía no está nada confirmado. Nosotros presentamos una carpeta en la Liga Mendocina hace diez días. Entre martes y miércoles tendríamos la respuesta. Se ha formado un grupo de quince personas dispuestas a trabajar. Hay espónsores que nos apoyan”, aseguró Jorge Giurdanella, integrante de la Comisión de Fútbol de Andes Talleres.
Con la experiencia en torneos anteriores ya conocen el presupuesto para jugarlo. “Si no estamos en condiciones para abrir la cancha no participaríamos. Nos estaríamos mintiendo a nosotros mismos y sería un dolor de cabeza”, afirmó.
“Nosotros tenemos antecedentes en torneos federales. No es por menospreciar a nadie pero a veces se lo trata mal a Talleres. Tenemos la posibilidad, nuestra gente, estructura y todas las condiciones para estar. Si se da, bienvenido sea. Tal vez puede haber otro club de la Liga Mendocina que esté descontento”, agregó.
En cuanto al futuro equipo si logran la invitación, sería con algunas incorporaciones. “Buscaríamos tres o cuatro jugadores que están identificados con el club como Claudio Silva, Nicolás Sanfilippo, Bruno Zandanel, entre otros, y rodearlos con los chicos de las inferiores”, dijo.
También vendría un nuevo técnico y Diego Piozzini, quien dirigió en la Liga Mendocina, estaría dentro del cuerpo técnico. “Él es parte del club y sería un colaborador. Cuando se confirme nuestra participación, se dará a conocer el técnico. Tenemos algunos nombres y será alguien ligado al club o con antecedentes en el Azulgrana”, confirmó el directivo.
Adolfo Estrada, con quien alcanzaron la final en la última edición, sería la primera opción para volver como DT pero también otro nombre que manejan es el de Juan Portillo Alvarenga. No descartan un apellido fuerte y con experiencia como Carlos Sperdutti.
En San Carlos definen las plazas
Este domingo por la tarde se conocerán los clasificados por la Liga Sancarlina cuando finalice el cuadrangular que determinará el ganador de la temporada.
Sport San Carlos y Sportivo La Consulta lideran con 4 puntos y se enfrentan entre sí, mientras que Chilecito y El Fuerte (un punto cada uno) buscan la chance de quedarse con la segunda plaza.
En la Liga Tupungatina resta conocer quién se quedará con el número uno ya que están clasificados Social Tupungato y Antonio Iriarte de El Zampal. Este domingo jugarán la primera final para consagrar el mejor de la temporada.

Fuente: Diario UNO Mendoza

Comentarios