San Rafael
Lunes 03 de Agosto de 2015

Esperan lluvias entre jueves y viernes después de cuatro meses de tiempo seco

La última lluvia de consideración se registró a fines de marzo. Las precipitaciones vendrán acompañadas de frío. También prevén nevadas en Las Leñas.

La lluvia volverá esta semana después de cuatro meses de tiempo seco. Según el pronóstico del ingeniero Raúl Besa, hay probabilidades de precipitaciones entre la tarde del jueves y el viernes por el ingreso de aire fresco y húmedo del sudeste que inestabilizará la atmósfera.
Esto ocurrirá tras dos días cálidos y soleados (martes y miércoles), donde las temperaturas máximas rondarán los 20 y 21 grados centígrados.
Después comenzará un descenso de la temperatura, que se acentuará a partir del viernes y sábado, con máximas inferiores a 12 grados.
Cabe recordar que la última lluvia de consideración en la ciudad se produjo el 24 de marzo, con un total acumulado de 47 milímetros, un número poco usual. Al día siguiente también precipitó agua, aunque apenas fueron 7,6 milímetros.
En los siguientes meses el tiempo estuvo seco, sólo interrumpido por breves “goteos” que no alcanzan a considerarse lluvia.
Más nevadas en Las Leñas
En el complejo invernal de Malargüe se esperan mañanas muy frías y cielo soleado a poco nuboso el martes y miércoles, aunque entre jueves y viernes se pronostica “tiempo mayormente nublado e inestable con nevadas moderadas a fuertes”, lo que ayudará a la buena temporada turística que tiene el lugar.
La nieve pisada en base es de 50 centímetros, en el sector medio 65 cm y en cumbre 75 cm.

Comentarios