Sábado 16 de Julio de 2016

Esperan un rebrote de enfermedades respiratorias a fin de mes

Lo anticipó el ministro de Salud en su paso por San Rafael. Desde el mes pasado las guardias hospitalarias trabajaron a full por la proliferación de enfermedades respiratorias, especialmente en niños. También habló de la Clínica Ciudad.

La propagación de enfermedades respiratorias, sobre todo en niños, llevó al colapso en la segunda quincena de junio de las guardias de los hospitales públicos del Sur mendocino. Y aunque el receso escolar parece haber frenado un poco el contagio entre los chicos, aún se espera un rebrote.
“Estamos en una situación compleja, no hemos pasado el pico de enfermedades respiratorias, nos ha dado un alivio, pero yo he estado con nuestros médicos y nuestros centros epidemiológicos y se espera un rebrote a partir de la última semana de julio y primera de agosto como ha sucedido hace cuatro años”, anticipó el ministro de Salud Rubén Giacchi en su paso por San Rafael.
Consideró que “éste ha sido el brote más importante que ha tenido la provincia en los últimos cuatro años. No sabemos por qué, pero cada cuatro años se repite. O sea al próximo ministro de salud le va a tocar lo mismo que a mí, y le tocó al que estuvo hace cuatro años. Hoy estamos un poco más preparados en lo pediátrico en la provincia, nos falta reforzar algunos lugares, como Malargüe, donde es dificilísimo llevar médicos”, añadió.
Quejas por Clínica Ciudad
El ministro de Salud fue interiorizado de las reiteradas quejas contra la Clínica Ciudad, que atiende la mayoría de los jubilados de San Rafael.
El intendente Emir Félix, en la conferencia de prensa que brindó junto al funcionario provincial el jueves, confirmó que se tocó el tema y consideró que tal vez ese centro médico no posee la infraestructura “para atender la cantidad de cápita o de demanda que tienen, entonces vamos a tratar de resolverlo en estos días”.
Al respecto, Giacchi manifestó que “tengo que trabajar con PAMI para que también me interiorice, me llevo toda la información y traeremos una respuesta en el momento oportuno”.

Comentarios