Deportes
Martes 06 de Diciembre de 2011

"Espero estar a la altura en la Copa Libertadores"

Julio César Falcioni, flamante campeón del Apertura con Boca, se mostró ilusionado con lo que viene. "Hay que fortalecernos en el trabajo para afrontarlos de la mejor manera", reconoció. Audio.

"Tenemos un año con muchos compromisos por delante. Hay que fortalecernos en el trabajo para afrontarlos de la mejor manera", reconoció Julio César Falcioni, técnico del flamante campeón del Torneo Apertura. El título le permitió al xeneize asegurarse un boleto en la próxima Copa Libertadores.

“Es lindo lo que viene. Jugar la Copa Libertadores es importante, esperemos estar a la altura de las situaciones y que el equipo esté preparado para rendir como esperan todos los hinchas de Boca”, anticipó el Pelusa, en diálogo con Mañanas Sylvestres, que se emite por Radio La Red.

Por este motivo, el entrenador de Boca tocó el tema de su continuidad. Su contrato vence el 31 de diciembre, por lo que se tendrá que sentar con el nuevo presidente Daniel Angelici para arreglar un nuevo vínculo. “Yo pongo por delante lo deportivo. Lo de Boca es muy lindo. No hablé con nadie con anterioridad, estábamos abocados todos como cabeza de grupo al final del torneo”. Así desmintió los rumores de su salida del club de La Ribera y descartó irse a la selección de Colombia.

"Este semestre fue mucho más lindo, placentero y con mejores resultados que el primero. Todo es parte de todo y por eso estamos contentos. Nos costó, pero el final es feliz", aseguró.

Una de las cosas que se le puede elogiar al Pelusa es que supo manejar muy bien la transición del grupo, con la despedida de Martín Palermo mejoró su relación con Juan Román Riquelme y pidió la llegada de Rolando Schiavi, un pilar en la defensa xeneize. “Nos acomodamos, todos pusieron su cuota de esfuerzo, cada uno le aportó lo mejor al grupo. Hicieron las cosas bien para que el objetivo se cumpliera. Le dimos una alegría al hincha de Boca, eso lo vimos en la calle o en el Obelisco”, reconoció el DT campeón. “Es lindo sentirse reconocido por todos los hinchas”, agregó.

Los objetivos a corto plazo son realizar una buena pretemporada y así seguir consiguiendo nuevos títulos. “Uno siempre quiere más, pero el equipo está muy bien. Marcamos una diferencia que muestra que los jugadores están comprometidos con el trabajo de todos los días y con el hincha”.

Por último habló del tema refuerzos. “Me tengo que sentar con el nuevo presidente y conversar. Siempre respaldaré a los jugadores que estamos dirigiendo”, dejando en claro que no pidió ninguna incorporación hasta el momento.

Fuente: A24.com

Comentarios