Deportes
Viernes 20 de Mayo de 2016

"Esta clasificación nos fortalece"

El DT de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto pidió "respeto por estos jugadores" antes de hablar de posibles incorporaciones.

El DT de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, aseguró que la clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores "fortalece" a su equipo y pidió "respeto por estos jugadores" antes de hablar de posibles incorporaciones, tras vencer a Nacional de Montevideo por 4 a 3 en definición con tiros desde el punto del penal.

"Esta clasificación nos fortalece -dijo Guillermo- y me voy muy contento. Hay que respetar los méritos de este plantel, la actitud de todos estos jugadores. Hay que respetar a los que tenemos", enfatizó cuando lo consultaron sobre los refuerzos que pueden llegar para las semis del certamen.

De todos modos sí pidió tiempo para evaluar "el estado de los jugadores que tenemos lesionados" y la chance de salidas: se habla de ofertas por los volantes uruguayos Nicolás Lodeiro y Rodrigo Bentancur.

Respecto del partido de anoche en la Bombonera, el 'mellizo' explicó: "En el entretiempo les dije a los muchachos que salieran a jugar y no a pelear o a protestar los fallos del árbitro. Así fue que logramos empatar, jugando. Y luego en los penales logramos la clasificación para la siguiente fase de la Copa".

"Ahora va a venir un descanso merecido", recordó. Y de los rivales posibles para las semifinales agregó: "Me da lo mismo cualquiera. Si me hubiesen preguntado antes de esta instancia si prefería Nacional o Corinthians, habría dicho Nacional. Y miren todo lo que nos costó la clasificación. Está todo muy parejo".

El plantel de Boca volverá a los trabajos el sábado a la mañana (muchos de los que estuvieron anoche repetirán ante Defensa y Justicia, por la última jornada del torneo de Transición 2016); luego tendrá alrededor de diez días de vacaciones y retomará los entrenamientos la primera semana de junio en Casa Amarilla.

El compromiso de ida por las semifinales de la Copa Libertadores, más allá del rival que toque, está previsto para el 6 de julio.

Comentarios