Política
Miércoles 20 de Enero de 2016

Esta es la lista de los empleados a los que se le dio de baja

Este martes, Cornejo anunció la firma de un decreto en el que dejaba sin efecto 83 pases a planta por considerarlos irregulares.

Finalmente Cornejo este martes decidió darle de baja a 83 designaciones que se realizaron durante los últimos meses del gobierno de Francisco Pérez.
Mucho se había hablado acerca de los cuantiosos pases a planta que se iban publicando en el Boletín Oficial pos elecciones por encima de la Ley de Responsabilidad Fiscal, que prohíbe estas acciones, pero desde el Ejecutivo, en aquel momento, se justificaban diciendo que se trataban de decretos fechados antes del 30 de junio.
Otra de las insólitas excusas dadas por el ex gobernador fue que "dejaba recursos humanos" importantes para la próxima gestión.
En la lista de los "beneficiados" algunos nombres son conocidos y hasta llaman la atención.
Uno de ellos fue el de Gabriela Lourdes Von Zedtwitz. Este nombre fue enviado por Pérez, con otros cuatro, al Poder Judicial para que "fueran incorporadas". La respuesta del Presidente de la Suprema Corte fue publicada a través de una solicitada y en términos muy duros.
Allí le expresaron que era "imposible" ya que para ingresar se debía rendir "concurso de idoneidad".
Otro caso, por ejemplo, es el de Jimena Estefania Paparini, cuya designación se publicó en el Boletín Oficial el 14 de agosto. Según consta, su puesto se desempeñaría en el Ministerio de Seguridad con clase 13 y mayor dedicación.
Sergio Daniel Piantini, fue un nombre que no pasó desapercibido, debido a su cercanía con el ex mandatario. Se desempeñó como su secretario privado y luego fue nombrado en el Ministerio de Salud.
Bárbara Antonella García Piedrafita tampoco es un nombre desconocido ya que se trata de la hija del ministro Legal y Técnico, Francisco García Ibáñez, y es estudiante de arte dramático pero fue nombrada en el Ministerio de Salud.
Griselda Luciana Castellano, se encontraba en el Ministerio de Desarrollo pero terminó como empleada también de la cartera de Salud pese a que se desempeñaba como coordinadora de ceremonial y protocolo.
En tanto, Antonio Washington Araya trabajó junto a Pérez desde que éste se encontraba al mando de Infraestructura. Luego fue beneficiado con un ascenso y, en los últimos meses, se lo designó en una vacante de Salud.

Comentarios