San Rafael
Lunes 21 de Noviembre de 2011

Esta mañana se realizó en el hospital Schestakow el acto por el día del enfermero

Con la presencia de Armando Dauverné entre otras autoridades del hospital, y un nutrido número de enfermeros, se realizó la conmemoración en el hall de entrada de los consultorios externos del Schestakow

A raíz de la reglamentación de la Ley 6836, en el año 2002, el Consejo Deontológico determina festejar el 21 de noviembre como el día del enfermero. Fecha en la que se festeja el día de la Virgen de los Remedios, “por la función que tenemos, de rehabilitación, de prevención y promoción de la saluda”, explica la licenciada Nancy Carmona, jefa del departamento de enfermería del hospital Schestakow, que aclaró que el día internacional del enfermero es el 13 de mayo, en el que se recuerda el nacimiento de Florencia Naitingel, la precursora de la enfermería.
La jefa de enfermeros dijo que la profesión tiene muchos valores implícitos, “porque la enfermería es la disciplina del cuidado de la persona, de la familia, de la comunidad, tiene una función multifacético y un rol social muy importante. Por eso hoy es una carrera universitaria, por eso nos capacitamos permanentemente, cada vez se complejiza más y se nos abre un mundo de desafíos para trabajar en la salud de la comunidad”.
Carmona agregó que a nivel provincial la profesión está valorizada, aunque siguen luchando por nuevas reivindicaciones a través del gremio que los nuclea, que por ese intermedio lograron la Ley de carrera de las licenciadas de enfermería “que reconoce nuestra profesión”.
Durante el acto se hizo reconocimiento a enfermeras en actividad y retiradas además de la reinauguración del monumento de la enfermera ubicado en un parque del hospital Schestakow.

Disertación.

Un dato que corrobora los dichos de Nancy Carmona, es su participación en las octavas jornadas sobre enfermería en San Luis el próximo 25 de noviembre, donde disertará sobre mala praxis, y administración de enfermería. Cabe mencionar que Nancy Carmona es profesora de la materia de Ética profesional y Deontología.
 

Comentarios