San Rafael
Viernes 14 de Octubre de 2011

Esta noche en el Cine Roma se realizará velada de gala de los residentes chilenos

Por razones de disponibilidad del Teatro Roma para el domingo, el Centro de Residentes Chilenos, adelantó la ya habitual celebración de las festividades de su país

Cada año el Centro de Residentes Chilenos de San Rafael realiza una velada de gala en celebración de sus fechas patrias en el mes de septiembre, y este año ante la tragedia de público conocimiento, donde se siniestró un avión en la Isla Juan Fernández, dichos festejos fueron suspendidos, por el luto que acongojó a la ciudadanía transandina, que por ello decidieron suspender también la visita a nuestra ciudad de personalidades y vecinos de localidades como Peyuhue y Chanco, tal como ocurre cada año.

Así es que se pospuso para el 16 de octubre próximo, pero por razones de disponibilidad del teatro, dicha velada se realizará esta noche en el Teatro Roma.

Como todos los años, nos visitarán, grupos de baile de Chile, que harán sus demostraciones de danzas típicas con el colorido que caracteriza a la cueca chilena.

Uno de estos grupos de baile está compuesto por 56 integrantes, todos niños de la comunidad de Peyuhue, quienes participaron de un concurso en Santiago, y como premiación, el alcalde de su ciudad los premió con la visita a San Rafael.
La cita es esta noche a las 20.30 con la apertura de la Banda de Música de la Policía de Mendoza y la entrada consiste en el aporte de un alimento no perecedero, que luego el Centro de Residentes distribuye en diferentes entidades de bien público.
 

Comentarios