San Rafael
Jueves 10 de Noviembre de 2011

Está con respirador artificial un hombre internado con síntomas de botulismo

 Un hombre de 47 años oriundo de General Alvear está internado con respirador artificial y síntomas de botulismo. En las próxiomas horas se confirmará si se trata de esta enfermedad.

Un hombre de 47 años está internado en terapia intensiva del hospital Schestakow con síntomas “altamente sospechosos” de botulismo. Sergio Burim fue trasladado al hospital alrededor de las 23 del miércoles y fue internado en terapia intensiva con respirador artificial, según indicó a Radio Nihuil el jefe de terapia del Schestakow, David Abaurre.

Unosanrafael.com.ar dialogó con el director del nosocomio, Armando Dauverné, quien informó que el paciente ingresó con síntomas “altamente sospechosos de botulismo,se le practicaron los análisis de rigor y en las próximas horas estará el resultado del examen de laboratorio” que confirmará o no el caso.

El hombre se encuentra asistido por respiración artificial y para este mediodía se prevé que llegue el suero del laboratorio que le será administrado.

El botulismo es una intoxicación causada por la toxina botulínica, una neurotoxina bacteriana producida por la bacteria Clostridium botulinum. La vía de intoxicación es generalmente alimentaria por ingestión de productos mal preparados o conservados de manera inapropiada. La enfermedad produce daños neurológicos que pueden ser irreparables y pueden producir la muerte del paciente. El tiempo indicado para la administración de la antitoxina es de hasta una semana desde la ingesta, con lo cual el paciente estaría dentro de ese lapso, ya que consumió el alimento contaminado el sábado.

 

Comentarios