Política
Jueves 06 de Agosto de 2015

“Esta situación indigna por violencia engendrada", aseguró Paco Pérez tras lo ocurrido en la Casa de Gobierno

“Esta situación indigna por violencia engendrada por no ciudadanos comunes”, expresó el gobernador Francisco Pérez tras la batalla campal ocurrida el miércoles en la Casa de Gobierno, donde penitenciarios y policías retirados quisieron acceder a la fuerza hasta el despacho del mandatario.
“Ellos no son ciudadanos comunes, ellos tienen estado policial, nunca se jubilan y se retiran, ellos pueden ser exonerado”, sostuvo el gobernador a Radio Nihuil.
Además dijo que el mismo miércoles impartió órdenes a integrantes de su gabinete: “A Comperatore (ministro de Seguridad) que determine junto con la Justicia, con el fiscal de Delitos Complejos Daniel Carniello, si eran infiltrados los que actuaron violentamente, había algunos jóvenes, o si son policías retirados porque hay que sumariarlos y se puede llegar hasta la exoneración”.
“Tenemos algunos militantes identificados con nombre y apellido”, detalló e insistió que en estos términos no se soluciona nada.
“Hay más de 200 policías retirados que actualmente trabajan en el Ministerio de Seguridad”, destacó.
Por otra parte aseguró que no habían hecho ningún pedido de audiencia: “Yo recibo todos los días audiencias, de lunes a lunes. Acá nunca ingresó una nota de pedido de audiencia ni al gobernador ni al ministro de Gobierno que atiende los asuntos políticos”.
Otro ataque violento
Paco Pérez recordó que en marzo pasado, policías retirados y Amuppol invadieron el edificio de la Oficina Previsional, de calle Patricias Mendocinas y Rivadavia, de Capital, donde también amenazaron a empleados, y rompieron muebles y computadoras. “Parece que tienen poca memoria”, deslizó el gobernado.
“Fue una situación mucho más violenta que esta. Ingresaron de la misma manera, rompieron computadoras, amedrentaron a trabajadores, rompieron todo y hay una causa penal”, agregó.
En cuanto a lo ocurrido en la Casa de Gobierno en la mañana del miércoles, indicó: “Ayer no se tropezaron con las macetas, las levantaban y las tiraban, reventaron todos los vidrios. Estas acciones no son nuevas de Omar Alcalde –titular de Amuppol-”
“Hace 6 años que estoy arreglando esta Casa de Gobierno que desde 1953 no se le hacía un arreglo, lidié con Patrimonio para pintarla.
Pérez aseguró que Omar Alcalde “tuvo las mismas acciones con Orquín cuando fue ministro de Seguridad, y con los ministros de Cobos y de Jaque. Esto es reiterado. Alcalde fue uno de los que Cazabán purgó en la purga policial. Es formado en la vieja escuela de la policía que no condice con los elementos democráticos que tiene que tener una policía”.
El mandatario dijo que en varias oportunidades dialogó con Alcalde y que no tiene problema en atender a los retirados, “pero no en estos términos”.
“En mayo Alcalde cobró 14 mil pesos de jubilación. El mes pasado cobró 29 mil pesos. Eso es porque trabajamos con Anses, con el gobierno nacional y le reconocieron el aumento el año pasado. Hasta este año los retirados el aguinaldo lo cobraban en 12 meses, ahora lo van a cobrar en julio y en diciembre como todos los jubilados”, insistió el gobernador y dijo que esto se logró gracias a los trabajos que se hicieron desde la provincia.

Comentarios