Más noticias
Domingo 27 de Marzo de 2016

Está todo listo para comenzar con el reasfaltado de diagonal Pellegrini en Alvear

La obra estará a cargo de Vialidad Provincial y prevén empezar este mes. El costo es de $3.500.000.  

A casi una década de la última vez que realizaron tareas de mantenimiento en la diagonal Carlos Pellegrini en Alvear, desde la Dirección Provincial de Vialidad anunciaron que iniciarán las obras de reencarpetado de la transitada arteria.
Más allá del paisaje que enamora en el mismo instante en que se lo ve con una inmensa arboleda que forma un túnel natural de una punta a la otra, transitar por la diagonal se ha vuelto un suplicio. El pésimo estado de la carpeta asfáltica la convirtió en un arma de doble filo y de seguir esperando por una solución, lo poco que queda sobre el suelo se perderá para siempre.
Con una inversión que rondaría los 3.500.000 de pesos, Vialidad provincial eligió realizar esa obra por encima de otras que también están en carpeta.
“Después de realizar un relevamiento en los tres departamentos del Sur mendocino, se priorizó una obra de importancia en cada uno y en el caso de Alvear fue la diagonal porque si seguimos demorando se va a perder todo y después el costo para reasfaltarla será mucho mayor”, explicó Leo Viñolo, consejero por la Zona Sur de Vialidad.
El miércoles Oscar Sandes, Administrador General de la Vialidad más Leo Viñolo firmaron el convenio con el Municipio para ratificar el compromiso que estaba de palabra.
"Vamos a dejar los tres kilómetros y medio de la Diagonal Carlos Pellegrini en buenas condiciones, mediante una recuperación del asfalto y, donde haga falta, se hará nuevo, con una demarcación total y de sus banquinas. Además, quedará como una ruta urbana y las rutas que son meramente pobladas van a pasar al ejido urbano municipal", sostuvo Sandes.
La diagonal Pellegrini es uno de las principales vías de comunicación que tiene Alvear. Sus tres kilómetros de extensión unen la ciudad con el distrito de Colonia Alvear Oeste. Y como empalma con calle Centenario, también la diagonal es uno de los pasos elegidos por los vecinos para ir a Bowen. 
La intención es realizar un reencarpetado con microaglomerado de un centímetro de espesor desde el cruce de Albox y Europa hasta las Cinco Esquinas en el distrito de Alvear Oeste. El plazo de ejecución no se extendería más allá de los 20 días, si el clima lo permite.  
Para Viñolo, las tareas de mejoramiento de la diagonal no podían esperar más.
“Aunque estuvimos relevando otras arterias como la diagonal Jorge Simón, Uspallata y calles como la 7 y 10 en ciudad o la 16 a la 19 en Bowen, vimos que son necesarias todas pero en el caso de Carlos Pellegrini es más prioritario porque si seguimos demorando el deterioro será peor y vamos a perder todo y después el costo para reasfaltarla será mucho más oneroso”, afirmó. 
Dentro del convenio que sellaron DPV y la comuna también queda de manifestó la finalización de los trabajos en calle Centenario y también calle 7 (entre 188 y centenario) que pasará a ser desvío de carga pesada. 

Comentarios