Mundo
Jueves 20 de Octubre de 2011

Estaba escondido en un pozo y gritó: "No me maten"

Minutos después de que sacaran el cuerpo de Gaddafi de su escondinte, los rebeldes pintaron en un muro exterior: "Aquí se escondía Gaddafi, la rata. Alá es grande". Cronología de la captura.

Así fue la secuencia de la caída y muerte de Muammar Gaddafi, este jueves, en Sirte, tras un ataque de las fuerzas rebeldes y la OTAN:

-Gaddafi se encontraba en Sirte. El dictador libio se escondía en el último bastión que le quedaba. Allí ha tenido lugar el último enfrentamiento entre las fuerzas de Gadafi y la OTAN.

-"Gadafi ha sido capturado". La cadena de televisión Al Yazira era la primera en soltar la bomba. Basándose en fuentes del Consejo Nacional de Transición, anunciaba la noticia.

-La OTAN se mueve para intentar confirmar los hasta ese momento rumores. Mientras, la noticia ya corría por las calles, y con ella, las celebraciones.

-Herido. Según informa Dpa, Gadafi habría resultado herido por un disparo en la pierna durante la captura.

-Sirte pasa a la Historia como bastión rebelde. El Consejo Nacional de Transición habla de la liberación del lugar cuando se cumplen dos meses de la caída de Trípoli.

-Abdul Hakim Al Jalil, comandante de la brigada 11, indica que ha visto el cuerpo del jefe de las fuerzas armadas de Gadafi, Abu Bakr Younus Jabr.

-Gadafi ha muerto. Aparecen las primeras informaciones que apuntan a la muerte del ex líder libio. Parece que el dictador ha resultado herido grave en las piernas y la cabeza.

-El ministro de Información anuncia que comparecerá próximamente.

-El Consejo Nacional de Transición confirma la muerte. Cuentan que ha tenido lugar durante un ataque aéreo de la OTAN, mientras el líder intentaba huir en un convoy. El ex dictador no pudo sobrevivir a las heridas.

-Junto a Gadafi han fallecido también: Abu Bakr Younus Jabr, líder de las fuerzas armadas del antiguo régimen, y Moussa Ibrahim, portavoz del Gobierno caído.

-La OTAN se pronuncia. Afirma que ha participado en la operación contra vehículos pro-gadafistas

-Los rebeldes dicen que se han llevado el cuerpo de Gadafi a un lugar secreto en Misrata.

-Mustafa Abdel Jalil, líder del CNT, se dispone a dirigirse a la nación en los próximos minutos.

-En Trípoli o Bengasi, las multitudes se echan a las calles para celebrar el anuncio de la muerte de Gaddafi.

-Al Jazeera anuncia que Gaddafi ha sido encontrado, escondido un agujero, y allí han abierto fuego.

-"No me maten". El Corriere de la sera publica que el dictador gritó esta frase justo antes de ser asesinado y tras verse acorralado en un agujero.

-Se multiplican las versiones. El ministro de Información declara a la CNN que Gadafi intentaba huir de una casa cuando fue alcanzado por las balas. 

Fuente: El Mundo. es

 

 

Comentarios