San Rafael
Sábado 10 de Septiembre de 2011

Estaban pintando una obra sobre el Paseo Pellegrini y los vecinos se opusieron

La rectora del Instituto del Profesorado de Arte (IPA),  Ana Bosshardt.,señaló que se iban a utilizar pinturas lavables y tenian la autorización del Municipio de San Rafael .

Este sábado por la mañana vecinos y transeúntes que recorrían el Paseo Pellegrini protestaron y se opusieron a que los alumnos del IPA pintaran una obra de carácter tridimensional sobre el adoquinado.

La iniciativa formó parte de la segunda edición de la Feria a Cielo Abierto que se desarrolló en la plaza San Martín donde se expusieron todas las producciones artísticas realizadas en los talleres a los que concurren los alumnos del Instituto.

Al respecto y ante la requisitroia de los vecinos, la rectora del establecimiento resolvió suspender la pintada y aclaró que " el material que se utilizó es lavable y teníamos la autorización de la Comuna para plasmar la obra sobre el adoquinado".

Los vecinos por su parte cuestionaban la obra y desconfiaban del material con el que se estaba pintando la calle. Finalmente los artistas se retiraron y sobre el adoquinado quedaron algunos trazos.

 

 

 

Comentarios