Más noticias
Lunes 09 de Febrero de 2015

Estados Unidos: un chico mató a un compañero, se sacó una "selfie" con el cuerpo y la difundió

Un estudiante de 16 años está acusado de haber disparado un tiro mortal en la cara de su otro adolescente de su edad y mandar una imagen con el cadáver a amigos por Snapchat

Lo mató con un tiro en la cara. Pero no fue suficiente. Además, posó junto al cadáver, se sacó una "selfie" y la compartió en Snapchat, una red social para compartir imágenes que a los pocos segundos son eliminadas automáticamente.Esta perversa situación se vivió el miércoles pasado en Jeannette, Pensilvania (Estados Unidos). Maxwell Marion Morton, de 16 años, mató a su compañero del colegio Ryan Mangan, de la misma edad, en su propia casa, donde luego la víctima fue hallada por su madre, quien de inmediato llamó a la policía, informó el diario The Washington Post.

Según la cadena Fox News, Morton le mandó la imagen a un amigo a través de Snapchat y él la guardó en su celular antes de que se borrara automáticamente. Luego, el amigo de Morton le mostró la foto a su madre, quien acudió a la policía.

"Recibimos una copia con la foto que mostraba a la víctima sentada en la silla con una herida de bala en la cara ", informó la policía local, según el sitio Pittsburgh Tribune-Review."También mostraba a un hombre negro sacándose una selfie mirando a la cámara y con la víctima detrás. La foto tenía el nombre «Maxwell» en la parte superior", agregaron.

Morton, un estudiante de secundaria del colegio Jeannette High School y jugador del equipo de fútbol de su escuela, confesó haber matado a Mangan después de que la policía encontró una pistola de 9 milímetros escondida en su casa.
 

El adolescente está detenido sin derecho a fianza en el centro de detención juvenil del condado de Westmoreland, acusado como adulto de asesinato en primer grado y posesión ilegal de un arma de fuego, según el Tribune-Review.

El fiscal del distrito, John Peck, dijo a ese medio que durante su carrera de 30 años nunca había conocido a un asesino que se tomara una "selfie" con la víctima. "Nunca he visto antes, pero fue una pieza clave de evidencia que llevó a los investigadores a la parte demandada", declaró..
 

Comentarios