Policiales
Domingo 24 de Enero de 2016

Estafa con cheques sin fondos: la policía secuestró parte de los artículos comprados de manera fraudulenta

La División Investigaciones allanó dos propiedades en San Rafael. Recuperaron hasta un automóvil. El listado de comerciantes timados siguió en aumento.  

La División Investigaciones de San Rafael allanó dos propiedades y recuperó parte de los artículos comprados con cheques sin fondos de la firma Kolvicor SA. Pese al hallazgo de los investigadores, todavía no hay detenidos en la causa por estafa que continúa sumando víctimas en el Sur mendocino y acrecentando el monto del fraude que ya ronda los 800 mil pesos.
Después que la policía alertó a la comunidad para que no recibiera valores de la constructora Kolvicor, más comerciantes se acercaron hasta la Unidad Investigativa en San Rafael para denunciar que también los habían timado. En este caso fueron unos almaceneros, el propietario de una ferretería y se agregó al listado de víctimas importante casa de venta de insumos eléctricos.  
Ante la ola de denuncias y el avance en la investigación, el juez Gabriel Ravagnani, que subroga en la feria judicial de enero al Primer Juzgado de Instrucción sanrafaelino, autorizó a Investigaciones para que allane dos propiedades en Ciudad y Cuadro Benegas.
De acuerdo a la información policial, en sendas viviendas dieron con parte de los artículos adquiridos de manera fraudulenta por valor de 40 mil pesos y también hallaron documentación vinculada a Kolvicor. Además recuperaron uno de los vehículos comprados con cheques sin fondos.
Los elementos incautados fueron trasladados a la sede de Investigaciones y entre semana el magistrado será el encargado de disponer la restitución a sus legítimos dueños.
Si bien por el momento no hay detenidos, la policía sigue recabando evidencias y mantiene en la mira a tres personas.

Comentarios