Zona sur
Viernes 04 de Diciembre de 2015

Estafador detenido: se hacía pasar por agente de la ex SIDE y extorsionaba a la gente

Primero los amenazaba con ordenes de arresto y después les pedía dinero para olvidar todo. No era el único papel que representaba. Ocurrió en General Alvear. 

Un alvearense intentó hacerse el Ethan Hunt de Misión Imposible pero terminó detenido y ridiculizado como Siegfried de Kaos en el Super agente 86.
El estafador de 58 años se hacía pasar por agente de la ex SIDE (hoy Agencia Federal de Inteligencia) para extorsionar a la gente. Primero los amenazaba con que los iba a detener y trasladar a los tribunales federales de Comodo Py (Buenos Aires) y después les pedía dinero para hacer que las supuestas causas quedaran en la nada.
Un ex concejal habría sido su primera víctima y como no resultó, intentó chantajear a un médico. Esa fue su última actuación en General Alvear.
Después de soportar varios días de aprietes, el galeno lo denunció y la División Investigaciones lo detuvo en su casa en Carmensa, villa cabecera del distrito de San Pedro del Atuel. Además de quedar imputado por extorsión en grado de tentativa, le sumarían una segunda causa por tenencia ilegal de armas. Entre los artículos que secuestró la policía durante el allanamiento y lo comprometen seriamente, había dos pistolas calibre 38 y 32 y una escopeta.     
Según fuentes allegadas a la causa, están tratando de sumar más denunciantes porque los investigadores no descartan que el otro papel que representó fue el de ser un alfil de Florencio Randazzo, ministro del Interior y Transporte de la Nación, y con esa chapa cobraba por supuestos trámites. Varias familias habrían caído en la trampa.
El hombre que volvió a radicarse en Carmensa, su tierra natal, tras años de vivir en Buenos Aires, estaba en el radar de la policía alvearense desde hace más de un año por otras actividades poco claras.
El agente falso pasó 24 horas en los calabozos de la policía y luego de comparecer ante el juez de Instrucción recobró la libertad mientras siguen sumando pruebas a las causas que lo tienen como único implicado.     

Comentarios