Deportes
Miércoles 30 de Noviembre de 2011

"Estamos estudiando hasta el último detalle"

Eduardo Schwank, quien se perfila para jugar el dobles junto a David Nalbandian en la final de la Copa Davis ante España, dijo que ven videos de la pareja local para que no los "sorprendan en la cancha”.

El argentino Eduardo Schwank, quien se perfila para jugar el punto de dobles de la final de la Copa Davis ante España, que se disputará del viernes al domingo próximo, aseguró que tienen “estudiado hasta el último detalle” de la pareja local para que no los "sorprendan en la cancha”.

“Vemos videos de (Fernando) Verdasco y (Feliciano) López, planificamos jugadas, y analizamos dónde juega uno mejor, y dónde el otro maneja mejor la cancha. Estamos estudiando hasta el último detalle para tratar de que no nos sorprendan en la cancha”, afirmó Schwank.

Luego del primer turno de entrenamiento de Argentina en La Cartuja, de Sevilla, el santafesino, de 25 años, admitió que junto a David Nalbandian, su posible compañero para el punto del sábado,
están “entrenando fuerte” y que los sets de práctica que realizaron desde que comenzó la preparación “salieron muy bien”.

“Estoy contento con el trabajo que hice hasta aquí, me voy sintiendo cómodo y con confianza para estar dentro del equipo si me toca jugar”, señaló el Gordo, quien aguarda la confirmación de la alineación por parte del capitán Modesto Vázquez, algo que está previsto para mañana antes del sorteo de la serie.

"Lo voy a disfrutar mucho más cuando pase esta serie porque hoy en día estamos comprometidos con los entrenamientos para llegar de la mejor manera a la final", resaltó el tenista argentino, quien suma cuatro partidos de dobles en Copa Davis con una estadística positiva de tres victorias y una derrota.

No obstante, consultado sobre el rendimiento de Nalbandian, con quien aún nunca disputó un partido en conjunto en el marco de este certamen por países, Schwank aseguró que lo ve "muy bien" y resaltó sus cualidades para jugar este tipo de cotejo en duplas.

"Está metiendo mucha presión con la devolución, maneja excelente lo que es el dobles en la red, y lee muy bien cuándo los adversarios se cruzan o no, cuándo tiene que tirar fuerte, y cuándo tiene que ser protagonista”, explicó.

Por otra parte, el santafesino se refirió a las condiciones de la cancha donde se jugará la final, que comenzará el viernes y se extenderá hasta el domingo próximo.

"Nos vamos adaptando un poco mejor, es rápida, pero a la vez las pelotas son lentas y se hace más jugable. Pero eso no sé si es mejor para Argentina o para España. Veremos a medida que pasen los partidos", aclaró.

"Estamos con mucha confianza, tenemos buenos jugadores, es una serie difícil y todos los puntos van a ser complicados, debemos estar bien enfocados para afrontarlos", remarcó Schwank.

Por último, el argentino aseguró que con miras al punto de dobles, no influirá el magro antecedente cercano de la pareja española en el encuentro de semifinales ante Francia, en el que perdió por 6-1, 6-2 y 6-0.

"Todos los partidos son totalmente diferentes, me tocó jugar partidos muy mal y al otro muy bien, no creo que repitan lo que pasó en esa ocasión”, finalizó. (Télam)

Comentarios