San Rafael
Miércoles 23 de Noviembre de 2011

Están en marcha las tareas de reconstrucción de la ruta 150

La empresa Camiletti, adjudicataria de la obra, comenzó a realizar un camino de tierra paralelo a la ruta para desviar el tránsito vehicular mientras se desarrollan las obras. Vialidad pide precaución a los automovilistas.

Están en marcha las primeras tareas para la reconstrucción de la ruta provincial 150, en el tramo de ingreso a la Villa 25 de Mayo, donde se realiza un camino de tierra paralelo para desviar el tránsito vehicular que permite el trabajo de máquinas y obreros de Camiletti SA, empresa adjudicataria de la obra.

Ante ello, la delegación Sur de la Dirección Provincial de Vialidad solicita “a vecinos y usuarios de la ruta que sepan disculpar los inconvenientes que ello ocasiona, transitando con precaución y respetando las medidas de seguridad vigentes para obras en construcción”.

El proyecto contempla una inversión del Estado provincial de $9.600.000 para reasfaltar los 8,6 kilómetros de la ruta 150, entre la Rotonda del Cristo de Las Paredes y el empalme con la ruta provincial 191 (bifurcación al dique Galileo Vitali), incluida la calle central del pueblo.

También se eliminará la abrupta pendiente en el badén del ingreso al distrito que impide la visión del tránsito frontal, por lo que se hará un descenso paulatino del camino por una cuestión de seguridad vial.

El plazo de ejecución es de seis meses y el inicio de las obras se demoró por la escasez de asfalto que existe en el país a raíz de la alta demanda de este insumo.

Además, el administrador general de la DPV, Enrique Soler, dijo a UNO San Rafael en su edición impresa del 23 de octubre pasado que en la licitación “se ha previsto una ampliación de obra del 20% para poder asfaltar el desvío de carga pesada” que existe en la Villa 25, que implica alrededor de dos kilómetros, lo que quedará sujeto a la disponibilidad de recursos.

Comentarios