Deportes
Jueves 30 de Julio de 2015

"Este equipo está muy cerca de quedar en la historia"

El director técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, consideró que el empate ante Tigres es un resultado favorable ya que fue como una victoria para su equipo.

El director técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, celebró que su equipo "está muy cerca de quedar en la historia" del club con la conquista de la tercera Copa Libertadores, después de empatar anoche sin goles ante Tigres de Monterrey en la primera final jugada en México.
El entrenador consideró que ese resultado fue una victoria para su equipo "desde lo mental y lo psicológico" debido a que para Tigres "era muy importante sacar ventaja como local", algo que no consiguió.
"Ahora deberán soportar nuestra presión en el Monumental", subrayó en diálogo con Télam en el Estadio Universitario de Monterrey.
Antes de abordar el vuelo de regreso a Buenos Aires, el 'Muñeco' se mostró orgulloso con el desempeño de River, que asumió como "un equipo maduro" y lo dejó bien perfilado para la revancha del próximo miércoles en el Monumental.
“Los jugadores saben que no pueden dejar esta posibilidad, lograron sobreponerse a un partido muy duro en el que el calor y el clima en general iban a configurar un contexto muy adverso. Sin embargo, lo resolvieron jugando un gran partido por momentos”, afirmó.
“Creo que intentamos mientras nos dio el físico -abundó-, en especial en el primer tiempo, pero luego el gran factor que nos jugó en contra fue el calor y hasta Tigres lo sintió sobre el final. Si bien lo teníamos en cuenta y quisimos que no nos pese antes de jugar el tema del clima, creo que incidió bastante, no era fácil".
Consultado por el partido desquite, Gallardo prometió que River intentará "que todo el sacrificio que se hizo se pueda reflejar en cosas positivas el miércoles que viene", al tiempo que confió en que sus jugadores "se recuperarán bien y estarán en condiciones de hace un buen partido".
“Tigres es un equipo muy duro, creo yo que ellos esperaban sacar una diferencia esta noche para ir más tranquilos al Monumental, sabiendo que la situación va a cambiar en relación al juego”, intuyó.
Gallardo no dudó en que "el público ('millonario') se va a hacer sentir y mucho" en la revancha y garantizó que los jugadores asumirán el partido "mentalizados en que la Copa no se puede escapar en casa".
Consumado el marcador de la ida en Monterrey, el entrenador aceptó que "hay un favoritismo" para River en la revancha, que de ganarla lo convertirá como el entrenador con más títulos internacionales en la historia del club, tras la conquista de la Copa Sudamericana 2014 y la Recopa 2015.
"Tigres hizo una gran Copa Libertadores desde la fase inicial y tiene un presupuesto millonario que le permitió reforzar se equipo con grandes figuras”, añadió el DT.
Por último, lamentó que no podrá contar con el lateral derecho Gabriel Mercado, quien sumó su segunda tarjeta amarilla.
“Da tristeza porque nadie quiere perderse la final, pero son cuestiones del partido y hay un equipo detrás para superarlas", advirtió.
River, campeón de la Copa Libertadores en 1986 y 1996, buscará el tercer título de su historia en la revancha con Tigres, que se jugará el miércoles próximo desde las 22 en el estadio Monumental con arbitraje de Darío Ubriaco.

Comentarios