La provincia
Lunes 02 de Noviembre de 2015

Este es el audio clave en la causa por "Fueguito", el perro quemado

Por Alejandro Gamero
gamero.alejandro@diariouno.net.ar

El abogado querellante, Alfredo Mellado, presentará un audio que podría ser clave en la investigación sobre la muerte del perro llamado “Fueguito”, que falleció a causa de las heridas provocadas luego de que se lo prendiera fuego.
En el audio, la pareja del acusado, Ricardo Manzón, señalaría que el hombre lo quemó, con algunos ribetes forzados, en defensa propia.
El audio dura 2 minutos 13 segundos y habría sido colgado en una cadena de WhatsApp de amigas de la mujer.
La mujer de Manzón no está acusada en el cruel suceso que desató escraches y marchas de protestas sin precedentes. 
En el audio, la mujer que habla, detalló: “Yo ese día tenía programada cirugía e implantes y no tenía idea de lo que estaba sucediendo”.
Continúa: “Sucedió ayer (por el miércoles 28), que cuando llegaba Ricardo con F (se reserva identidad por ser menor), el más chico, el perro se le metió y medio lo ladró. F. bajó y el perro le quiso morder. El Ricardo lo agarró a F., lo levantó y lo entró. Ricardo quiso cerrar el portón y no pudo, no podía sacar al perro con nada y le largó un producto, con el que le pasa a la vereda la empleada para sacarle brillo, para que el perro se fuera”. 
“La cosa –prosiguió– es que el perro no se fue, quedó mojado con el producto y lo vino a atacar al Ricardo, a darle el tarascón y el Ricardo manoteó una caja de fósforos que había ahí, lo prendió y le tiró para asustarlo, para decirle ‘andate perro’ y bueno se prendió el perro. No sé si el perro está vivo o está muerto, el perro se prendió los pelos que se había mojado y salió corriendo para la calle. El Ricardo cerró el portón y listo”. 
“Yo ni siquiera estaba en el lugar ni nada, el problema –sigue contando– es que como sucedió en la puerta del consultorio, me han escrachado a mí, porque sale mi nombre, mi apellido, todo en una cartelería, y la vecina que vio corriendo al perro, que conoce que yo trabajo en la clínica, me ha escrachado a mí, como que a mí me culpan de algo que realmente yo no hice”.
Remarca: “Ya puse al tanto a un abogado y se irán a hacer las demandas civiles correspondientes a la persona que me ha injuriado, porque no solamente he tenido problemas yo, sino todos los médicos que trabajamos en el lugar y los pacientes. Hemos tenido que cancelar e ir a atender a otras clínicas de amigos, así que manso lío el que tengo, no se qué más decirles”. 
Fuente: Diario UNO de Mendoza

Comentarios