Policiales
Jueves 16 de Abril de 2015

Éste es el chacal que asesinó a la maestra jardinera frente a niños

María Eugenia Lanzetti estaba trabajando cuando su ex pareja la sorprendió. Sin mediar palabra, la mató de varias puñaladas en el cuello. Los nenes que estaban con ella vieron todo.

La mujer de 45 años tenía en su poder un botón antipánico por las reiteradas amenazas de Mauro Bongiovanni, el hombre que la asesinó.
Es que el año pasado, María Eugenia había presentado una denuncia por violencia familiar contra su ex marido, quien tenía un impedimento de contacto físico y la imposibilidad de acercarse a su domicilio.
Según registraron fuentes judiciales, la mujer no accionó el botón desde septiembre del 2014, cuando lo recibió.
El fiscal Bernardo Alberione, de los Tribunales de San Francisco, confirmó que a Bongiovanni, también de 45 años, le hicieron dos pericias psiquiátricas tras las denuncias de acoso y amenazas de su exmujer, que determinaron que él comprendía la criminalidad de los hechos.
El homicida se encontraba internado en un psiquiátrico de San Francisco, Córdoba, pero durante la mañana de este miércoles se dió la fuga y se dirigió al jardín de infantes para matar a su ex mujer.
La víctima era madre de dos jóvenes de 17 y 21 años, y las versiones preliminares indican que el padre era Bongiovanni, que fue detenido minutos después del ataque y quedó a disposición del fiscal de la causa, Bernardo Alberione.
La pareja, con dos hijos de 17 y 21 años, estaba separada y con trámite de divorcio iniciado.
El hecho se produjo alrededor de las 11 en el establecimiento "Estrellitas traviesas". que está ubicado en un centro vecinal situado en Rioja 2653, del barrio Jardín, en esa ciudad situada en el este de Córdoba

Comentarios