Mundo
Domingo 15 de Noviembre de 2015

Este es el presunto terrorista que busca Francia

La policía francesa lanzó este domingo una orden de busca y captura contra un hombre identificado como Abdeslam Salah por su presunta implicación en los atentados perpetrados en París el pasado viernes.

Según la nota divulgada por las fuerzas del orden -que pide a quien tenga información sobre él que se ponga en contacto con las autoridades-, Salah tiene 26 años, nació en Bruselas y mide 1,75 metros de altura.

Según han informado a Europa Press fuentes de la investigación, Francia ya ha trasladado información sobre esta persona a los servicios antiterroristas europeos por si pueden colaborar a la hora de dar con su paradero.

En la información remitida por los investigadores galos se detalla que esta persona nació en Bruselas (Bélgica) el 15 de septiembre de 1989, aunque cuenta con nacionalidad francesa y se le califica como un «individuo peligroso». La propia policía francesa ha difundido su foto y sus datos en busca de colaboración ciudadana.

Mide 1,75 centímetros y se trata de una persona corpulenta con ojos marrones. En la información que han trasladado los investigadores franceses a las policías del resto de Europa se aportan otros datos como el nombre de los padres del sospechoso: Abderrahma y Yamina Faklan, según las mismas fuentes consultadas.

Los expertos españoles en la lucha antiterrorista ya investigan también si alguno de los yihadistas autores de los atentados de París tenían algún tipo de vinculación con España como ha sucedido en ocasiones anteriores con terroristas que actuaron en el país galo.

Ahora se busca algún tipo de relación con España ya sea de residencia, tránsito o vinculaciones familiares o amistades.
Fuente: abc.es

Comentarios