Zona sur
Sábado 11 de Junio de 2016

Este fin de semana se realiza la Colecta anual de Cáritas

El dinero recolectado en las parroquias y capillas será destinado a las obras que lleva adelante la entidad en la diócesis de San Rafael como en todo el país. “En la colecta de Cáritas se pone por delante el amor hacia nuestros hermanos y especialmente a los que menos tienen", dijo monseñor Eduardo María Taussig.   

“Si das lo mejor de vos, el mundo será distinto”, dijo el Papa Francisco a los jóvenes cubanos en su visita a La Habana y sirvió de inspiración para invitar a los fieles a sumarse a la Colecta Anual de Cáritas que se realizará este fin de semana.
 “En la colecta anual de Cáritas se pone por delante el amor hacia nuestros hermanos y especialmente a los que menos tienen. Compartir de lo que nos sobra y más aún de lo que nos cuesta es un gesto que tiene un inmenso valor de ofrenda a Dios y servicio al prójimo”, dijo monseñor Eduardo María Taussig.
El dinero que se recaude en todas las parroquias y capillas durante este fin de semana irán destinados a las obras de promoción humana y asistencia a los más necesitados que realiza Cáritas en la diócesis de San Rafael y todo el país.
“Cáritas busca de proveer alimentos a los que no lo tiene, ayudar en la vestidura del que lo necesita, también construir viviendas o atender a los enfermos. Lo que hace Cáritas es poner en ejercicio  las obras de misericordia con las cuales queremos hacer presente el amor de Jesús en los más pobres y tiene una particularidad, llega como ninguna otra red en Argentina a todos los rincones del país a través de las parroquias y capillas”, agregó el obispo de la diócesis del sur mendocino.
Por último monseñor Taussig instó a los fieles a colaborara en la colecta porque cada contribución  “es bien utilizada, sobre todo en aquellos lugares y regiones más complicadas”.

Comentarios