Zona sur
Domingo 29 de Mayo de 2016

Este lunes comienza el pago del Fondo Solidario Agrícola en Alvear

Se cancelará el 50%. El cronograma de pago culmina el miércoles. También se anunció la apertura de inscripciones para los planes de sostenimiento de empleo.

Desde este lunes los productores alvearenses afectados por las contingencias climáticas comenzarán a cobrar el Fondo Solidario Agrícola.
En una reunión mantenida en Bowen con productores locales, el intendente Walther Marcolini anunció que se estará abonando el 50% del monto correspondiente al seguro y la otra mitad se cancelará en julio.
Los productores deben acudir en primera instancia a las oficinas municipales para corroborar que figuren en los listados 8caso contrario informar a las autoridades para regularizar la situación) y conocer el día de cobro y después pasar por la sucursal local del banco Supervielle en avenida Alvear Oeste esquina Ameghino con el DNI.
El cronograma de pago comienza este lunes y se extenderá hasta el miércoles 1 de junio.
Por otra parte, desde este lunes comienzan a inscribir para el plan de sostenimiento de empleo destinado a productores de hasta 5 hectáreas que estén en emergencia.
El beneficio contempla una ayuda de $1.800 durante cuatro meses para contratistas de viña, productores que perdieron más del 50% de su producción por las contingencias climáticas, empleados o quienes quedaron sin trabajo.
Las inscripciones para el plan de sostenimiento de empleo como los listados para el seguro agrícola están en las oficinas comunales en ciudad y distritos.
Alvear: Dirección de Agricultura.
Alvear Oeste: Centro de Servicios Agrícolas.
Bowen: Delegación de Agricultura municipal.
San Pedro del Atuel: Delegación Municipal.

Comentarios