Policiales
Lunes 09 de Febrero de 2015

Este lunes se abrieron tres juicios más contra la banda de “El Mataco”

Este lunes comenzaron a ventilar tres causas más a las dos que se iniciaron el viernes. Son por un violento asalto, una amenaza y una usurpación. Los debates orales continuarán en forma alternada en el resto de la semana. Raid de juicios a miembros de una peligrosa banda

Este lunes se abrieron más juicios contra miembros de la banda liderada por “El Mataco”, que se suman a los dos que comenzaron el viernes pasado en la Primera Cámara del Crimen local.

En la primera mitad de la mañana se inició un juicio por el violento asalto a Jorge Segovia en su casa de Paula Albarracín de Sarmiento y Telles Meneses, en barrio Constitución, el 6 de setiembre de 2013.

Este hombre fue golpeado y apuñalado, además de despojado de 10 mil pesos, un plasma y otras pertenencias, por una banda de encapuchados.

La víctima inicialmente había señalado al grupo de acusados como los asaltantes, pero después se desdijo aduciendo que los vecinos le habían dicho que los ladrones habían sido los integrantes de este grupo. Se intentará determinar si Segovia fue “apretado”.

Por esa causa son juzgados José Esteban Guzmán, alias “El Mataco”; su hermano por parte de madre Dante “El Chileno” Sotelo, Raúl Valdez y Claudio Fernando Pina.

Amenazado

En la segunda mitad de la mañana se abrió un juicio solamente contra “El Chileno” Sotelo, en el que se lo acusa de amenazar con un arma de fuego a Roberto Peletay el 4 de agosto de 2013 en la panchería de Avellaneda y Coronel Suárez.

Sotelo mantendría con Peletay, que era vecino y ahora también está en la cárcel, una vieja disputa porque le sacó una novia.

En este debate declaró el propio amenazado, su pareja y su madre, que hizo la denuncia inicial. Según coincidieron los tres, Sotelo pasó en un auto blanco junto a “El Mataco” y le apuntó con un arma de fuego a Peletay, que estaba junto a su pareja y la pequeña hija de ambos.

Peletay también habló de una supuesta amenaza que le habría hecho Guzmán en el calabozo de tribunales mientras esperaban ingresar a este juicio.

Ante esto, el fiscal Norberto Jamsech pidió a los jueces que se iniciara una investigación en base a esta denuncia.

“No soy narcotraficante”

También declaró Sotelo, quien se la pasó la mayor parte quejándose de las denuncias en su contra y negó que su hermano lo haya amenazado.

Dijo que el problema con Peletay es porque le quitó una mujer hace siete años y que el enfrentamiento “no es por territorio ni por todo lo que se dice”. Y añadió que “no soy narcotraficante ni nada de lo que se dice”, sino que solo se dedica a la venta y compra de autos. “Cómo voy a robar un plasma si yo ando en un auto que vale medio millón de pesos”, fue uno de sus argumentos para negar las acusaciones.

Usurpación

El tercer juicio del día se abrió a la tarde y es por una usurpación de una vivienda que se le atribuye a “El Mataco”.

Este acusado ya había comenzado a ser juzgado el viernes a la mañana por el asalto a la aseguradora La Segunda en 2013. Después se inició un juicio contra Fernando Pina por un hurto de una moto, ambos casos publicados el domingo por UNO de San Rafael.

Comentarios