Economía
Lunes 09 de Noviembre de 2015

Este martes será la audiencia para ver un probable aumento de taxis y remises

Por Carina Luz Pérez
perez.carina@diariouno.net.ar
El llamado por el aumento de la bajada de bandera para los taxis y remises en Mendoza será este martes, a la misma hora y en el mismo lugar que el de los colectivos: a las 12 en el Centro de Congresos y Exposiciones de la ciudad de Mendoza.
Fernando Sáez, de la Asociación de Propietarios de Taxis, explicó que “el retraso tarifario es de hace tiempo, un año y medio por lo menos, que estamos esperando que el Gobierno autorice el incremento de la tarifa. En marzo empezamos a presentar todos los estudios técnicos para solicitar este aumento, pero hasta ahora no hubo respuestas”.
El empresario indicó que los aumentos de los combustibles como la nafta y el gas fue lo que marcó la mayor suba en el esquema de los costos, a pesar de que han trabajado bien durante la mayor parte del año.
“Según los estudios técnicos que hicimos entre los técnicos del mismo Ministerio de Transporte y los nuestros, el aumento que necesitamos es del 40 al 45% de la tarifa, por lo que esperamos que sea considerado el atraso de la misma”, agregó Sáez.
Fuente: Diario UNO de Mendoza

Comentarios