Espectáculos
Sábado 03 de Diciembre de 2011

Este sábado se realizará el segundo Festival de Cultura en Los Corralitos

la Biblioteca Popular y Centro Cultural Rubén Washington Pereira cumple un año de vida y lo festeja con este encuentro, del que participará Micaela Faría Gómez (hija del folclorista Chango Farías Gómez). Será a las 20, en el Polideportivo de ese distrito de Guaymallén.

Por Oscar Trapé
otrape@diariouno.net.ar

Este sábado, la Biblioteca Popular y Centro Cultural Rubén Washington Pereira cumple un año de vida y lo festeja con la segunda edición del Festival de la Cultura, que se realizará a partir de las 20 en el Polideportivo de Los Corralitos, en Guaymallén (San Pedro 4830).

Hace un año, esta Biblioteca y Centro Cultural habría sus puertas para todo el distrito Los Corralitos, del departamento de Guaymallén. Los habitantes de esta zona rural comenzaron relacionarse con la Biblioteca. La misma cuenta en la actualidad con 150 socios que pueden gozar de clases de guitarra (gratuitas), lengua e inglés, entre algunas de las actividades. “Gracias a las donaciones ya contamos con 3.000 libros y el Municipio es el que se hace cargo del alquiler del lugar”, comenta Carina Scandura, periodista que acompañó desde el primer día a su colega Miguel García Urbani en la concreción de la Biblioteca Popular y Centro Cultural Rubén Washington Pereira.

Por todo ello la celebración, con el Festival de la Cultura, se traslada al Polideportivo distrital. Allí, reconocidos artista locales participarán de dicho festejo: Yatiri, Coral Lutherieces, Pucha Che!, The Testables, La Bolivian, R-12, De Sol a Sol y Tango XXI, con Vittorio Badaloni.

Aunque en esta jornada se destaca la presencia de la cantante Micaela Farías Gómez (hija del recordado folclorista Chango Farías Gómez, fallecido este año). La joven cantante se presentará con su banda Los Miles, agrupación abocada a difundir el folclore autóctono de Santiago del Estero desde una base de sonidos modernos.

“Es un honor y una alegría enorme para mí que me inviten a participar en este festival, sobre todo por lo que significa la biblioteca para la zona de esa provincia tan bella como lo es Mendoza”, dice la joven cantante.

Sobre la propuesta musical con la que desembarca esta noche en la provincia, Micaela detalla: “Con Los Miles hacemos folclore de proyección, siempre tomando como base el folclore de Santiago del Estero, ya que esa provincia está muy relacionada con mi familia”.

“En este momento con Los Miles nos encontramos grabando. Tenemos temas propios y otros son del cancionero popular del folclore nacional. Creemos que la placa estará terminada para comienzo del año próximo”, asegura la cantante Micaela Farías Gómez, quien también es parte de la agrupación Santadiabla.

A fines de agosto pasado falleció El Chango Faría Gómez, quien siempre acompañó a su hija, Micaela en su carrera musical. “A mi viejo más que en la música lo llevo en mi corazón. Por ese motivo cada vez que subo al escenario lo recuerdo y siento su presencia en cualquier parte donde me toque cantar. Siempre estará conmigo”, recuerda con emoción la artista que estará hoy en Corralitos.
 

Comentarios