Economía
Jueves 06 de Octubre de 2011

Este viernes a las 7 de la mañana partirá una caravana a General Alvear en defensa del Turismo

La iniciativa fue programada por las asociaciones y empresarios vinculados al sector. Intentarán participar de la reunión que realizarán los inspectores de cauce en General Alvear.

Este viernes a las 7 de la mañana partirá una caravana desde el kilómetro cero hacia General Alvear en defensa de los puestos de trabajo, la economía del sector turístico y decirle "no al corte del Río Atuel".

El viaje cuenta con el apoyo de todas las asociaciones vinculadas al sector y los empresarios que están muy preocupados por la decisión de cortar el río el 11 de octubre próximo.

La caravana tiene como objetivo movilizar al sector y presenciar la reunión que celebrarán los inspectores de cauce con el el subdelegado de Irrigación para el río Atuel, Fabio Di Berardino.

El espíritu de la convocatoria , según uno de los organizadores "es manifestarnos en paz, sin piquetes y sin cortes de ruta" y agregó que "este viernes puede haber definiciones con respecto al corte programado por eso nos movilizamos".

Otra fuente confiable señaló a www. unosanrafael.com.ar que "invitamos a la población a que nos acompañe, hay vehículos suficientes para trasladarnos hasta el vecino departamento".

De acuerdo a algunos trascendidos Di Berardino se reuniría con los inspectores para decidir el corte y se evaluarían las distintas alternativas para no afectar al Turismo y al agro que necesita en estas épocas el riego de sus campos.

Asimismo las Cámaras y otras asociaciones nucleadas en AEHGA  enviaron la siguiente carta a Irrigación:

Mediante la presente, los firmantes AEHGA Mendoza, Cámara de Comercio Industria y Agropecuaria de San Rafael, Camara de Turismo San Rafael, Asociación Turística Cañón del Atuel y demás instituciones representativas del sector turístico de la provincia de Mendoza,  nos dirigimos a Usted con motivo de la decisión de corte total de agua desde el día 11-09 al 19-09, tomada por la Subdelegación de Aguas del Rio Atuel mediante acta de reunión de inspectores de fecha 04-10-11. Al respecto queremos manifestarle que esta decisión ha sido tomada sin escuchar al sector Turístico y sin darle la posibilidad de participar en la coordinación de las acciones que fueren necesarias por vuestro organismo. Debemos destacar que este corte es extremadamente perjudicial para el Sector Turístico Local y tiene un gran impacto negativo en todo el Turismo Provincial, ya que el recurso hídrico resulta más que fundamental para poder desarrollar la actividad. Ante la gravedad de la medida adoptada por vuestro organismo y la inminencia de la misma, es que le solicitamos DEJE SIN EFECTO EL CORTE PROGRAMADO y convoque una URGENTE reunión para escuchar al sector Turístico y coordinar en conjunto las acciones que en materia hídrica sean necesarias, tratando de que con su ejecución no se perjudique económica y socialmente a ningún sector.

 

 

Comentarios