Zona sur
Martes 14 de Julio de 2015

Estiman que el Pehuenche permanecerá cerrado toda la semana

Se debe a la intensa nevada registrada en la zona de la Laguna del Maule, del lado chileno. Estado de las rutas a Las Leñas y Caverna de las Brujas.

En el marco de la presentación del Protocolo de Alta Montaña, accionada por la provincia ante las intensas nevadas en la cordillera, ministros y funcionarios informaron sobre las acciones desplegadas en los pasos Cristo Redentor y Pehuenche.
Sobre el cruce situado en Malargüe, el ministro de Infraestructura, Rolando Baldasso, estimó que durante toda la semana permanecerá cerrado por la intensa nevada registrada en Laguna del Maule, del otro lado de la cordillera.
Además, recordó que Vialidad Nacional tiene trabajando allí 10 máquinas, apoyados por los dos campamentos ubicados en Las Loicas y Malargüe.
Además, se recordó que todo el operativo para la habilitación de las rutas depende exclusivamente de Gendarmería Nacional, que recorre la traza y verifica que no hay peligro de despiste.
También se informó que la ruta 222 al Valle de Las Leñas está habilitada para el tránsito con precaución y con portación de cadenas, no así el camino de ingreso a la Caverna de las Brujas, que está cerrado por acumulación nívea.

Comentarios