Economía
Domingo 09 de Octubre de 2011

Estimaron que las madres venderán este año un 12% más que en 2010

La Confederación de la Mediana Empresa indicó, además, que el ticket promedio de gasto de una compra para el Día de la Madre será de alrededor de 200 pesos.

Las ventas por el Día de la Madre -que se festejará el próximo domingo 16 de octubre- marcarían una mejora de alrededor del 12 por ciento respecto al año pasado, según proyecciones que manejan en el sector comercial.
 

Vicente Lourenzo, secretario de la Confederación de la Mediana Empresa (CAME), dijo a Télam que las ventas este año pueden mejorar entre 10 y 12% si se las compara con las del año anterior.

"Las expectativas son muy buenas. Los comerciantes estamos preparándonos con un stock importante, para tener variedad en surtido, talles, color y moda", describió.

"Hay expectativa en el rubro tecnológico, en vender teléfonos celulares de última generación, tabletas de PC, cámaras digitales; creemos que toda la canasta de productos se moverá con un ritmo importante", agregó el directivo.

A su criterio, el monto de gasto se moverá entre los 170 y 220 pesos y variará de acuerdo a si se vendan productos tecnológicos o no, debido a que son los más caros.

Al hablar sobre las características de este año, Lourenzo dijo que "la gente pide mucha marca y mucha moda. En época de crisis la gente se limita a pedir un producto, ahora pide color, marca, está dispuesta a gastar un poco más".

En otros rubros específicos, como la electrónica y el calzado, los consultados estimaron subas en las ventas cercanas al 20%.

Por su parte, MercadoLibre.com informó que los 15 productos más vendidos en Internet para el Día de la Madre son: perfumes, desayunos, maquillajes, carteras, portarretratos, chocolates, remeras, zapatos, blackberry, zapatillas, ramos de flores, LCD, mascotas, planchita de pelo y cámaras digitales, con un valor promedio de 140 pesos.

En general, los vendedores de perfumes por Internet estiman para estas fechas un crecimiento de las ventas de un 50 por ciento.

Si en un día normal se venden 4 ó 5 perfumes por día, para el Día de la Madre se venden 15 unidades al día.

Por su parte, los vendedores de productos de electrónica estiman una mejora del 20%, ya que las ventas más fuertes de este rubro se dan en Navidad y el Día del Niño.

En materia de tendencias, MercadoLibre realizó una encuesta con la consultora Oh! Panel para identificar algunas preferencias de consumo.

Según el relevamiento, el `top five´ de regalos más esperados por las madres son productos electrónicos, viajes, ropa y accesorios de moda, entre otras posibilidades.

Los resultados de la encuesta muestran que ocho de cada diez madres esperan ser sorprendidas con el regalo que les obsequien.

A su turno, Alberto Sellaro, presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Calzado, estimó que las ventas para esta fecha crecerán alrededor de un 20%.

"Este año vamos a marcar un nuevo récord de producción. A dos meses y medio de que termine el año, estimamos en 115 millones de pares de calzado la producción total de 2011, de los cuales 20 millones son calzados deportivos y de los 95 millones restantes la mayor participación la tiene el calzado de dama, seguido por el de hombres y niños", dijo el empresario.

En tanto, los shoppings que administra APSA, entre los que se incluyen Abasto, DOT, Soleil y Alto Palermo, estiman que las ventas se incrementarán cerca de un 25%, especialmente en indumentaria y cosmética.

Comentarios