San Rafael
Jueves 15 de Septiembre de 2016

"Esto fue un ajuste de cuentas" dijo el dueño de la casa quemada en la Isla del Río Diamante

Carlos Fernández sostuvo que le arrojaron una bomba molotov. Su hijo de 4 años despertó a su mamá y evitó una tragedia.

El dueño de la vivienda ubicada en Amapola 1087 que se incendió este miércoles por la tarde afirmó que "se trató de un ajuste de cuentas" y agregó que "han tirado una bomba molotov por la ventana del comedor".

Así lo afirmó Carlos Fernández que vive allí con su esposa y dos hijos que estuvieron en el momento que se inició el fuego que destruyó los tres ambientes de la propiedad.
Todo se inició pasadas las 15.30 cuando Carlos partió hacia su trabajo. Uno de los chicos de 4 años se quedó viendo la televisión y el resto de la familia, un bebé y su esposa, estaban acostados.
En un momento, el chico advirtió fuego en el comedor y despertó a su mamá que intentó apagarlo pero fue inútil. "En 15 minutos se propagó por todo el ambiente", señaló Carlos al que le avisaron cuando estaba en su trabajo.
Las llamas destruyeron los tres ambientes de la vivienda, los muebles y electrodomésticos. La ayuda de los vecinos y del Municipio fue clave para que la familia se quedara en la casa. Ropa, mercadería y colchones más algunos palos para reconstruir el techo son algunos de los elementos aportados.
En este difícil contexto, Carlos recordó que "hace unas semanas tuve un problema con un individuo que me robó y lo denuncié. Luego lo metieron preso pero a los dos días salió y juró vengarse".
Según Carlos "los vecinos lo vieron merodeando mi casa" y agregó que "esto pudo ser una tragedia porque si mi hijo no se daba cuenta todos iban a morir".
El hombre acusó a los jueces de dejarlo en libertad y se preguntó "por qué no se hacen cargo de sus decisiones cuando liberan a un hombre con tantos antecedentes".
La versión de Carlos contrastó con la del jefe de Bomberos que señaló a UNO de San Rafael que "el incendio se inició cuando uno de los chicos sobre un sillón manipulaba un encendedor".



Comentarios