Política
Miércoles 19 de Octubre de 2011

"Esto tiene que ver con un estilo político del oficialismo", lanzó el radical agredido

El diputado Omar De Miguel, quien fue golpeado en Guaymallén, contó su versión del episodio ocurrido este miércoles en Libertad y Bandera de Los Andes. Los justicialistas suspendieron la campaña en el departamento luego de que se desatara el conflicto. Bochornoso cierre de campaña: la UCR y el PJ denunciaron agresiones en una trifulca en Guaymallén El cierre de campaña desató una guerra entre el "cortá boleta" y el "ponela toda"  

Por Fabricio Panella Vidal

Omar De Miguel, el diputado provincial de la UCR que denunció haber sido agredido este miércoles en Guaymallén por militantes del PJ, aseguró que la violencia en ese departamento es habitual y apuntó directamente a militantes justicialistas y seguidores de Alejandro Abraham como los responsables de los lamentables hechos acontecidos este miércoles al mediodía en Libertad y Bandera de los Andes. "Esto tiene que ver con un estilo político del oficialismo", aseguró.

Tanto la UCR como el PJ se denunciaron mutuamente por supuestas agresiones del bando contrario. El episodio fue una trifulca entre militantes en Guaymallén: los radicales dicen que empezaron los del PJ y viceversa. Lo cierto es que los del partido de Alem terminaron en la Comisaría 9 haciendo la denuncia y los justicialistas interrumpieron la campaña en ese departamento, "sino esto va a terminar con un muerto".

"A las 12 menos cuarto veníamos un grupo de militantes, mujeres, repartiendo boletas. Luego llegó una Traffic del oficialismo, identificados con la remera del intendente Abraham, y empezaron a tratar de que nuestras militantes no hicieran su tarea. Ellas se fueron y nos avisaron a nosotros que estábamos en el comité, a dos cuadras, y fuimos a ver qué pasaba. Nos encontramos con que ya estaba la policía y que se había disuadido la situación", contó el legislador a diariouno.com.ar, con su ojo izquierdo visiblemente amoratado y acompañado del candidato radical Juan Narváez.

Sin embargo, "cuando nos estábamos retirando, en la Traffic, ya con los vidrios rotos por los militantes de Abraham, avanzaron hacia nosotros y yo recibí uno o dos golpes en la cara", continuó De Miguel.

El diputado, además, señaló que había presencia policial en el lugar pero que en vez de detener a sus agresores, los uniformados se llevaron aprehendidos a militantes boinas blancas.

"La policía, que estaba a 10 metros y podría haber parado la cuestión, se llevó detenidos a nuestros militantes. Pero ellos sabían muy bien cómo venía el inconveniente, hasta tal punto que en la Comisaría 9ª los dejan en libertad de manera inmediata. De los militantes del PJ no se llevaron a nadie. Nos agredieron y se fueron", aseveró.

"Esto tiene que ver con una práctica y estilo político del oficialismo. Esto no es nuevo. Por eso hicimos la denuncia a una práctica a la cual nosotros no compartimos. Nosotros seguiremos trabajando y si este es el costo que vamos a pagar, lo pagaremos", concluyó De Miguel, antes de colocarse nuevamente unos amplios anteojos oscuros.

Comentarios