Más noticias
Lunes 21 de Noviembre de 2011

Estos son los buenos y los malos, pero de la alimentación

Escuchamos muchas veces que debemos cuidarnos de alimentos ricos en azúcares, sales, carbohidratos y altos en calorías. Pero, es difícil segregar precisamente esos manjares, ya que resultan ser todo una tentación, que al consumirlos producen tal placer que parece imposible renunciar a ellos.

Lo peor que puedes comer es:

Pastel de pollo congelado. Cualquier tipo de comida congelada tiene la mala fama de no ser benéfica para el bienestar físico. Por ejemplo, la mitad de este tipo de pasteles te proporcionan 520 calorías, 11 gramos de grasas saturadas y 800 miligramos de sodio. Estas cantidades parecen exageradas y sólo hablamos de la mitad del producto. Imagínate lo que alguien consume si decide comérselo completito.

Comida italiana. En promedio, una porción de lasagna, de pollo a la parmesana o de pasta con salsa Alfredo te dan 1450 calorías, 33 gramos de grasas saturadas y 380 miligramos de sodio. Si le agregamos un trozo de pan y una pequeña porción de ensalada, en total acabarás consumiendo dos mil calorías y seis miligramos de sodio.

Sopa Enlatada. Aunque es un alimento sumamente práctico, en promedio, cada recipiente de estas sopas contiene 850 gramos de sodio. Este elemento es necesario en nuestra dieta; sin embargo, en exceso trae graves consecuencias para la  salud.

Café Gourmet. Si te tomas un Mocha Chocolate Blanco venti (20 oz), por ejemplo, con leche entera y crema batida, estarás ingiriendo cerca de 580 calorías y 15 gramos de grasas saturadas. Según gastronomiaycia.com, esta bebida equivale a comerte un Cuarto de Libra o una Big Mac de McDonald’s. Puedes reducirle 130 calorías y dos tercios de grasa si lo pides con leche light y sin crema.

Helado. Si consumes a diario un vasito de helados de crema, podrías tener graves problemas con tus arterias. 300 calorías aproximadamente es lo que te da en promedio esta pequeña porción de este producto lácteo.

Y los 5 mejores alimentos que puedes comer son:

Papas al natural. Si las comes al natural, son uno de los mejores vegetales que puedes ingerir. Son altas en vitamina C, en potasio, en fibras y tienen muchos otros beneficios. Si las mezclas con puré de manzana o piña sin azúcar, le darás mayor humedad y un sabor dulce.

Mango. Si comes una taza de esta fruta, habrás ingerido tres cuartas partes de vitamina C y una cuarta parte de Vitamina A recomendadas al día. También sirve para mantener la presión estable y contiene mucha fibra. Es de las frutas con menos probabilidades de guardar algún residuo dañino.

 

Yogurt natural. Es el complemento ideal para frutas dulces como el plátano, o para acompañar a los cereales. Tiene muchas más proteínas, potasio, calcio, zinc y vitaminas que el yogurt azucarado.

Garbanzos. Estos granos son ricos en fibra, hierro, magnesio, potasio y zinc, por lo que según enbuenasmanos.com, te ayudan a evitar el estreñimiento, reducen el colesterol, son buenos para las personas diabéticas y alivia úlceras pépticas y duodenales. Además, no necesitas lavarlos con ahínco para poder comértelos y puedes incluirlos en sopa o ensaldas.

Sandía. Es una de las frutas que más beneficios aporta a tu salud. Es rica en vitamina A, contiene licopeno, el cual previene diferentes tipos de cáncer, ayuda a la disminución del colesterol y es un gran antioxidante. También es rica en vitamina B y si comes una taza de sandía, ingieres 85 calorías libres de grasa y sin sales.

Comentarios