Política
Lunes 19 de Diciembre de 2011

"Estoy convencido de que están alineados los planetas para que hagamos una buena gestión"

La frase no es de Alicia Contursi u otro astrólogo, sino de Paco Pérez. El gobernador se la dijo a los legisladores nacionales tras una reunión por los fondos de Mendoza. El mandatario logró que los legisladores salieran satisfechos del encuentro y marcando las diferencias con Celso Jaque.

"Estoy convencido de que están alineados los planetas para que hagamos una buena gestión", soltó Paco Perez en una reunión con los legisladores nacionales que tendran la tarea de arengar en el Congreso por leyes que favorezcan a Mendoza.

Con esa inspirada frase Paco le inyectó -al menos en la palabra- mística a la reunión con los referentes legislativos. Entre ellos estuvieron Enrique Thomas (peronismo federal) y Ernesto Sanz (UCR).

Aunque la reunión podría haberse presentado un poco áspera, fue auspiciosa para el debutante mandatario, que logró "meterse en el bolsillo" a los legisladores, que incluso salieron del encuentro alabando al justicialista y describiéndose como esperanzados en la etapa que comienza. Incluso fueron generosos con Pérez en las comparaciones que hicieron de éste y su antecesor, Celso Jaque.

En la reunión, el mandatario dijo que la Promoción Industrial, uno de los temas que se esperaba tratar, "es un tema agotado. El decreto 699 es parte del pasado. Hay que estudiar alternativas viables concretas que sean más abarcativas".

E insistió en buscar una solución entre todos para que ninguna provincia se vea afectada y estudiar la posibilidad de que la Promoción Industrial pueda ser por actividad o por sector, teniendo en cuenta las economías regionales.

Producción periodística: Javier Polvani

Comentarios