Política
Martes 06 de Septiembre de 2011

"Estoy preocupado por haber sacado nada más que el 12%, otros se alegran por el 10"

Ricardo Alfonsín, candidato de la Udeso, apuntó así contra Hermes Binner, y agregó: "Queda claro que jamás pensó en ganar".

El candidato presidencial Ricardo Alfonsín apuntó contra su competidor Hermes Binner, al poner en duda que el socialista tenga "vocación de ganar las elecciones" y reemplazar así a la gestión de Cristina Kirchner.

"Algunos se alegran por el 10 por ciento, pero ¿cuánto pensaban sacar? No sé, pero queda claro que jamás pensaron en ganar", enfatizó Alfonsín, al hacer referencia a Binner.  El candidato presidencial por la Unión para el Desarrollo Social (UDESO) agregó: "yo estoy preocupado por haber sacado nada más que el 12 por ciento y procuro trabajar para ganar las elecciones, no para posicionar el partido de cara al 2015".

En declaraciones a FM Milenium, Alfonsín también puso en duda que Binner haya tenido la "vocación" de "construir un acuerdo" con la UCR.

Y desestimó que tenga "vocación de ganar las elecciones y generar condiciones para poder reemplazar el gobierno". Por otra parte, Alfonsín ratificó su acuerdo con Francisco De Narváez en la provincia de Buenos Aires.

"El acuerdo con el peronismo y la candidatura de Francisco por supuesto que sigue y son nuestros candidatos. Todos queremos ganar y para eso necesitamos que nos acompañe la mayoría. Si quienes el 14 de agosto acompañaron otras fuerzas y ahora quieren acompañarnos a nosotros, bienvenido sea", explicó.

Luego de varias semanas de roces, Alfonsín se reencontró ayer con De Narváez y aceptó el inminente acuerdo electoral de su socio bonaerense con el candidato presidencial Alberto Rodríguez Saá para las generales de octubre.

Alfonsín y De Narváez se reunieron por casi tres horas en el centro porteño junto a sus principales colaboradores y evaluaron "a fondo" los errores de la campaña para las elecciones primarias para la UDESO y diseñaron la nueva estrategia de cara al 23 de octubre.

Hubo "cruces de reproches" por el "compromiso desigual" en el trabajo territorial en la provincia, aunque fuentes de ambos sectores consultadas por Noticias Argentinas indicaron que la reunión terminó en "unidad" y con "buena predisposición" para continuar la campaña.

Comentarios