Sábado 16 de Julio de 2016

Estudiantes goleó a Atlas y se metió en los 16vos de final de la Copa

El encuentro se llevó a cabo en el estadio Padre Martearena, de Salta, y los tantos del conjunto platense fueron anotados por Marchioni, Desábato y Graciani.

Estudiantes de La Plata, que juega en la máxima categoría, se clasificó a los 16avos. de final de la Copa Argentina tras eliminar a Atlas, de la Primera D, al superarlo por 3-0, en lo que marcó el primer duelo entre rivales de estas divisionales.

El encuentro se llevó a cabo en el estadio Padre Martearena, de Salta, y los tantos del conjunto platense fueron anotados por Julián Marchioni (4m. PT), Leandro Desábato (16m. ST) y Gabriel Graciani (37m. ST).

La curiosidad por el lado del club del ascenso pasó porque César Rodríguez, defensor central y capitán, cumplió el rol de director técnico.

El Pincha tiró de entrada toda la jerarquía de su plantel y le hizo notar a Atlas la diferencia de categoría que existe entre ambos, algo que muchas veces cuesta demasiado en un certamen cargado de resultados históricos, y lo superó en cada sector del campo.

Sin dudas, la temprana apertura del marcador, tras una exquisita ejecución de tiro libre por parte de Marchioni -con cierta complicidad del arquero Lucas Roa-, le facilitó el partido al conjunto platense.

Pero a pesar del dominio pleno, que se tradujo en la posesión monopólica de la pelota para los conducidos por Nelson Vivas, la ausencia de la contundencia le impidió hacer aún más grande la distancia de cara al entretiempo e ingresó arriba por la mínima.

La reivindicación de Roa se dio a los 8m. del complemento, cuando le tapó un gran remate al mediocampista Facundo Sánchez, y le permitió extender la ilusión de un probable empate a sus compañeros.

Sin embargo, le duró poco el sueño al 'Marrón' de General Rodríguez, ya que Leandro Desábato (16m.) aprovechó su experiencia y su eficacia en el juego aéreo y estableció el 2-0 después de un gran cabezazo.

Ya con la ventaja asentada y la clasificación en el bolsillo, el entrenador de Estudiantes metió un par de variantes para darle rodaje a algunos futbolistas. Y el que lo aprovechó fue el volante Gabriel Graciani, que a los 37m se encargó de sentenciar la historia por 3-0.

En consecuencia, la entidad platense embolsó un cheque de 459.000 pesos por el pase de ronda y deberá aguardar por su rival para la próxima fase del certamen (Sarmiento de Junín o Los Andes).

Comentarios