Deportes
Sábado 07 de Noviembre de 2015

Estudiantes recibe a Unión y quiere entrar a la Liguilla Pre Libertadores

El encuentro se jugará en la cancha de Arsenal debido a que el estadio Ciudad de La Plata estará ocupado por el recital de Pearl Jam.

Estudiantes de La Plata, que por el momento clasifica a la Liguilla Pre Libertadores de América, recibirá este sábado a Unión de Santa Fe, instalado en la Liguilla Pre Sudamericana, con la misión de ganar para asegurar su ingreso al certamen reducido y evitar ser superado por Banfield, Tigre o Quilmes, los otros aspirantes.
El encuentro, válido por la última fecha del certamen, se jugará a partir de las 20.30 en la cancha de Arsenal de Sarandí, donde será local Estudiantes debido a que el estadio Ciudad de La Plata estará ocupado por la presentación del grupo de rock estadounidense Pearl Jam. El árbitro del encuentro será Jorge Baliño y lo televisará Canal 9.
Estudiantes tiene 48 puntos y con Boca Juniors (64) ya consagrado campeón, es uno de los que ingresa al mini torneo para ir a la próxima Copa Libertadores, aunque igual debería ganarle a Unión (41) para no ser superado por Banfield (47), Tigre (45) y Quilmes (45), los tres equipos que tienen posibilidades.
Los santafecinos, en tanto, llevan tres empates sin goles en forma consecutiva y ya se aseguraron la localía para el comienzo de la Liguilla Pre Sudamericana.
En el 'Pincha', el entrenador Gabriel Milito hará dos cambios en relación a la formación que perdió la semana pasada con Belgrano de Córdoba (2-1), y serán los ingresos de Leonardo Gil por Gastón Gil Romero y Gastón Fernández por Ezequiel Cerutti.
En Unión, el DT Leonardo Madelón repetirá la defensa pero cambiará el mediocampo por completo, y adelante realizará también una variante, en relación a los 11 que empataron con San Martín de San Juan.
Así, ingresarán Facundo Affranchino, Gerónimo Lissi, Juan Rivas y Lucas Colitto en lugar de Diego Villar, Matías Sánchez, Mauricio Martínez e Ignacio Malcorra, y en la ofensiva Franco Soldano reemplazará a Claudio Riaño.
El historial entre ambos favorece a Estudiantes con 26 triunfos contra 10 de los 'Tatengues', más 19 empates luego de haberse enfrentado en 55 ocasiones.
 Probables formaciones 
Estudiantes de La Plata: Hilario Navarro; Leonardo Jara, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Alvaro Pereira; Israel Damonte, Leonardo Gil, Juan Sánchez Miño y Luciano Acosta; Carlos Auzqui y Gastón Fernández. DT: Gabriel Milito.
Unión de Santa Fe: Matías Fidel Castro; Santiago Zurbriggen, Jonathan Fleita, Rolando García Guerreño y Marcelo Cardozo; Facundo Affranchino, Gerónimo Lissi, Juan Rivas y Lucas Colitto; Franco Soldano y Lucas Gamba. DT: Leonardo Carol Madelón.
Arbitro: Jorge Baliño.
Cancha: Arsenal de Sarandí (será local Estudiantes de La Plata).
Hora de inicio: 20.30.
TV: Canal 9.
 

Comentarios