Domingo 31 de Julio de 2016

Estudiantes de San Luis haría de local en Buenos Aires

El conjunto puntano que participa en la B Nacional mudaría la localía a la ciudad de Lobos con el fin de ahorrar gastos de traslado, policía y apertura del estadio. 

Estudiantes de San Luis, equipo que participa en la B Nacional, mudaría la localía a la ciudad de Lobos (provincia de Buenos Aires) con el fin de ahorrar gastos de traslado cuando dispute encuentros de visitante frente a los equipos directamente afiliados. Ademas tendría menores gastos de policia y de apertura de estadio y por ultimo habría un sponsors.

El elenco que preside Carlos Ahumada, por estos dias esta de pretemporada en dicha ciudad.

El Estadio Provincial Juan Gilberto Funes de La Punta está en óptimas condiciones pero sin poder cumplir con el objetivo de su creación, albergar a los equipos de San Luis en torneos profesionales. Estudiantes, que no atraviesa un buen pasar económico, podría encontrar en él una rápida solución.

Es vox populi la tirantes entre la dirigencia de Sportivo Estudiantes y el Gobierno de San Luis. La falta de apoyo económico para con el ahora, único equipo en la B Nacional, parece continuar y no encontrar una solución.

Sin embargo, ante cada conflicto, sea de la índole que sea, siempre hay una solución. Para el presidente de Estudiantes, Carlos Ahumada, la misma se encontraría en la ciudad de Lobos, provincia de Buenos Aires. Menos kilómetros para viajar a Capital Federal, modesto estadio del Deportivo Coreano con buen piso, una Liga local dispuesta a recibirlos, un servicio policial algo más económico que el puntano y un sponsor con ganas de acompañar, algo que el “Verde” necesitaría ante la negativa del Gobierno de la Provincia en darle una mano con el plantel profesional caso que no sucede con las divisiones inferiores quienes si reciben un apoyo en el traslado de los equipos y en el alojamiento de quienes lo visitan.

Pero existe otra solución a esta “loca idea” que en el hincha albiverde no cae para nada bien y es que Estudiantes vuelva a jugar en el Juan Gilberto Funes de La Punta.

Cuales serían “las patas” para que esto pueda darse? Una y obvia, es que ambas partes dejen de lado sus intereses y piensen en el espectador de San Luis que tantas veces soñó con tener un representante en un torneo de AFA; otra que el Gobierno de San Luis pueda ceder el Estadio y el operativo policial a cambio de publicidad en la indumentaria, cartelería estática y demás.

Ahora bien, muchos dirán que esta es otra “idea loca” pero si se analiza, no sería tan mala. Estudiantes ahorra miles de pesos y el Gobierno pone en funcionamiento un Estadio magnífico que, gracias a sus condiciones edilicias, tendría el visto bueno para que los partidos puedan ser televisados a todo el País y el mundo.

Cabe destacar, además, que existe otra “pata” muy importante y que no debe estar fuera de la discusión, el hincha. El Coliseo es un mítico escenario del fútbol de San Luis que, de manera insólita, mostraba sus gradas colmadas cuando Estudiantes disputaba los Torneo del Interior, Argentino B, Federal A y no así en el Nacional B.

Jugando en el Coliseo o en el Funes, el hincha debe estar. En la temporada pasada una entrada popular rondaba los 150 pesos (dos cocas y un fernet) y pocas veces se abran cortado doscientos tickets.

El hincha, los empresarios y el Estado tienen que saber que al deporte, vista el color que vista, hay que acompañarlo con pasión y sacrificios.

 

Fuente: ascensodelinterior.com

Comentarios