Deportes
Sábado 04 de Abril de 2015

Estuvo cinco meses presa por asistir a un partido de vóley

La joven iraní fue condenada a un año de prisión por encabezar una protesta para que las mujeres puedan entrar a los estadios, pero un Tribunal le retiró los cargos.  

Goncheh Ghavami será libre otra vez. Luego de pasar cinco meses en prisión por encabezar una protesta para que las mujeres pudieran entrar a los estadios, un Tribunal le retiró los cargos y no deberá cumplir los siete meses restantes de su condena en la cárcel iraní.
La joven de 26 años, que posee nacionalidad británica e iraní, fue condenada a un año de prisión por asistir a un partido de vóley masculino en Teherán, según contó su hermano al diario inglés The Guardian.
"Es libre", declaró su hermano Iman Ghavami. "El tribunal de apelación anuló los siete meses restantes de su pena y ella no tendrá que volver a la cárcel", añadió.
"La incertidumbre del otoño y las nubes negras del invierno han partido. El sol brilla de nuevo para mi familia", añadió en un mensaje publicado en el grupo de la red social Facebook llamado 'Free Ghoncheh Ghavami', que es seguido por cerca de 30.000 personas.
Según The Guardian, Goncheh tiene prohibido salir de Irán.

Fuente: Diario UNO Mendoza

Comentarios