Más noticias
Domingo 04 de Septiembre de 2011

Evacuaron a más cordobeses por el avance de los incendios forestales en las serranías

Algunos vecinos se resistían a abandonar sus casas. En tanto, más de 500 bomberos, aviones hidrantes y otras aeronaves trabajaban en la región, donde los mayores frentes de fuego se extienden por varios kilómetros.

Los incendios forestales que se producen en las serranías cordobesas, especialmente en la zona norte del Valle de Punilla, se desplazaban hoy hacia varias localidades, por lo que las autoridades tuvieron que disponer la evacuación de numerosos pobladores ante la proximidad del fuego.

En una jornada dominical signada por vientos que complican la labor de los bomberos, continuaba hoy la lucha contra los incendios; el fuego se desplazaba hacia Villa Giardino, Molinari y el llamado "Camino de los Artesanos", donde en las últimas horas se dispusieron evacuaciones por la cercanía de las llamas a sectores poblados.

Algunos vecinos se resistían a abandonar sus casas.

Sobre la situación en las sierras chicas, el titular del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Marcelo Colombatti, dijo a la prensa que en la zona de Candonga, Colanchanga, Rio Ceballos, Unquillo y Salsipuedes el fuego está contenido y no hay peligro para sectores poblados.

Por su parte el titular de Defensa Civil, Diego Concha, confirmó que trabajan en Punilla más de 500 bomberos voluntarios con un sistema de rotación, de modo que en ningún momento se deja de combatir el fuego.

Aviones hidrantes y otras aeronaves, varias de ellas aportadas desde la Nación, trabajaban también en la región, donde los mayores frentes de incendios se extienden por varios kilómetros.

Ayer la emergencia se instaló en las sierras chicas, como por ejemplo en ambas faldas del Camino del Cuadrado, que obligó a evacuaciones de viviendas y campamentos de estudiantes apostados en esas zonas.

En la región, preventivamente fueron desalojadas algunas viviendas en la zona rural de Cabana, El Quebracho y La Estancita, pero no se notificó de daños en viviendas ni víctimas personales.

Colombatti reiteró que continúa el "alerta rojo" en toda la provincia, debido al "riesgo extremo" de incendios, provocado por el calor, la sequía, y los fuertes vientos que se registran. (Télam)

Comentarios