Economía
Jueves 22 de Septiembre de 2011

Evinsur: 12 muestras en la edición 16° de la degustación dirigida

El evento es este sábado en las instalaciones del predio ferial en Alvear. Se presentan cuatro blancos, un rose y siete tintos. 

Cuatro blancos, un rose y siete tintos serán los protagonistas excluyentes de una nueva edición de la Evaluación de Vinos del Valle Sud del Atuel (Evinsur). La degustación dirigida que se realiza ininterrumpidamente desde 1996 y convoca a las bodegas provenientes de Villa Atuel, Real del Padre y Jaime Prats en San Rafael y aquellos originados en General Alvear.

El evento organizado por el centro de enólogos del departamento se realizará este sábado 24 desde las 10.30 en el salón del predio ferial en ruta Nacional 188 y calle 7

Evinsur, es una degustación dirigida por un comité técnico, y se presentan en sociedad los vinos que mejores puntaje obtuvieron en una evaluación previamente realizada por los enólogos de la zona. El comité, presidido en esta oportunidad por Matías Runco, eligió las 12 muestras de un total de 80 que presentaron 24 bodegas de la región.

“El puntaje que obtuvieron los vinos reflejan que la cosecha fue excelente”, comentó el enólogo José María Grosso.

De acuerdo a los técnicos, los caldos que formarán parte de la degustación proceden de una cosecha que arrojó un saldo positivo en lo que hace a la calidad de la materia prima, por el acompañamiento de las condiciones climáticas.

Paradójicamente lo que para unos es una maldición, el bajo régimen de lluvias, en el ámbito vitivinícola fue considerado muy favorable.

La humedad es propicia para la proliferación de enfermedades por eso las condiciones climáticas para nosotros (con poco agua) fueron muy buenas”, indicó Grosso.

El jurado de la degustación estará conformado por integrantes del Centro de Enólogos y describirán a los asistentes paso a paso las características y bondades de cada vino evaluado; les otorgarán puntaje y el resultado será cotejado con el valor asignado previamente por cada uno de los participantes.

Para el Centro de Enólogos, este evento significa un gran esfuerzo para la región, aprendiendo día a día que se pueden elaborar excelentes vinos varietales. Asimismo, para esta asociación, el sector vitícola ha crecido en gran medida gracias a que han dado a conocer sus vinos, a todo el mundo, y estudiando, practicando junto a técnicos, agricultores e industriales.

El sábado próximo 24 los asistentes a la evaluación estarán frente vinos “aromáticos, de colores intensos y de buen cuerpo.

El costo de la tarjeta es de $130 para la degustación y el almuerzo de camaradería. En tanto quienes deseen asistir solamente a la evaluación la tarjeta tiene un valor de $30.

Comentarios