Economía
Sábado 24 de Septiembre de 2011

Evinsur: Un cabernet con madera el mejor del año

Obtuvo el mayor puntaje de las 12 muestras que se degustaron. Más de 300 personas participaron de la 16° edición de la evaluación de vinos en General Alvear. Imágenes

Por Gonzalo Villatoro

Más de 300 personas se dieron cita en el predio ferial de General Alvear para degustar y calificar los vinos de la cosecha pasada del “Valle Sud del Atuel”.

Los vinos presentados demostraron que la zona del sur provincial continúa por el camino indicado en lo que hace a la calidad de los productos que ofrece.

Este tradicional evento, que organiza el centro de enólogos de Alvear junto a los bodegueros sirve para evaluar los vinos de la cosecha anual. En total fueron presentadas 85 muestras, correspondientes a 25 bodegas de la región pero fueron 12 los exponentes que llegaron a la mesa de degustación, seleccionados cuidadosamente por el comité. Hubo 4 blancos, 1 rose y 7 tintos.

"El comité ha tenido un trabajo arduo para seleccionar las 12 muestras del Valle Sud del Atuel. Son vinos con buena concentracion, tanto en colores coo en aromas y con muy buena estructura que da el equilibrio que se busca en un buen vino", puntualizó Matías Runco, presidente del comité de enólogos que presidió la evaluación.

Entre todas las muestras degustadas, un Cabernet Sauvignon con madera obtuvo la calificación más alta, 90 puntos. El promedio que obtuvieron los vinos blancos fue de 87 puntos, en el rosado 86 y los tintos 88 puntos.

“Todos son vinos de excelente calidad enológica, donde se destaca el esfuerzo del productor por la materia prima de excelencia que llegó a las bodegas, el trabajo del obrero de finca, el bodeguero, los operarios y los técnicos”, añadió Runco. 

Para Marcelo Ruiz presidente del centro de enólogos "Evinsur es y será parte de la vitivinicultura de la región colaborando en el posicionamiento de los vinos varietales tanto en el mercado interno como externo ya que el cambio que se propueso se concretó y se puede apreciar en la calidad de los vinos".

Del evento también participaron el intendente alvearense Juan Carlos De Paolo y como toda ocasión es buena, para brindar y hacer campaña también llegó hasta el sur mendocino Enrique Vaquié. El candidato a diputado nacional por el radicalismo estaba acompañado de José Luis López el hombre que pretende devolverle a la UCR el control del municipio local. 

 

 

 

Comentarios