Más noticias
Viernes 04 de Noviembre de 2011

Evitá la adicción a facebook con estos tips

¿Te pasa muy seguido estar en el trabajo y dejar todo lo que estás haciendo para entrar “un ratito” a Facebook? ¿Te compraste un smartphone sólo para poder saber qué pasa en esa red social y tenés más fotos en Facebook que en el bául de los recuerdos? Si te la pasás chusmeando la vida privada de otros pero además cada día estás más exhibicionista, esta nota es para vos: podés estar convirtiéndote en un adicto a Facebook.

El fanatismo por la red social más popular del momento no viene solo: los psicólogos identificaron la adicción cyber-racional como uno de los trastornos que genera la adicción a Internet.

Estas son algunas de las acciones concretas que podés llevar adelante para deshacerte de la adicción a Facebook:

1. Eliminá las notificaciones al por mail

Si no te enterás de lo que está pasando, no vas a entrar a Facebook cada cinco minutos. Mejor mirar todo junto y de corrido cuando llegues a tu casa.

2. Borrá tu muro
Si configurás tu perfil de manera tal que el contenido de tu muro no pueda ser visto por ningún amigo, evitás que todos te comenten tus novedades. Total, siempre vas a tener la opción del menaje privado.

3. Limitá el tiempo que pasás en Facebook

Hacer esto es fácil: si usás el navegador Chrome para navegar en Internet, podés instalar el plugin Chrome Nanny. Esa aplicación permite al usuario limitar el tiempo de conexión a Facebook u otros sitios a las horas o minutos que éste especifique previamente. Con una hora por día, ¿te alcanzará?

4. Usá grupos privados con los amigos y la familia
Esta medida es lo mínimo que deberíamos hacer para controlar nuestra adicción. Creando grupos privados podemos discriminar la información que es realmente significativa.

5. Borrá a algunos “amigos”
Hay que aceptarlo: la mayoría de nuestros amigos en Facebook no lo son en la vida real, no los vemos nunca y, a veces, no sabemos ni quiénes son. Hay que empezar con la depuración.

6. Desconectarse del chat.
Si no estamos disponibles, nadie nos va a hablar y distraer.

 

Fuente: terra.com

Comentarios