Policiales
Martes 07 de Julio de 2015

Evoluciona favorablemente la adolescente de 15 años que se practicó un aborto clandestino en Catamarca

Tenía un embarazo de 3 meses. Dijo que su novio, de 21 años, la llevó a una curandera que le dio unos yuyos. La mujer se presentó ante la justicia y el fiscal de la causa ordenó la captura del joven.

Mejora el estado de salud de la adolescente de 15 años que se practicó un aborto clandestino en Catamarca. Aún permanece internada en terapia intensiva del Hospital de Niños de esa provincia, pero los médicos aseguraron que su evolución es buena y se espera que sea pasada a sala común en los próximos días.
Mientras tanto, la mujer que le habría entregado unos yuyos para que perdiera a su bebé se presentó voluntariamente ante el fiscal, quien ordenó la captura de la pareja de la joven.
La chica permanece internada en el Hospital de Niños Eva Perón, de Catamarca, donde ingresó la semana pasada por una severa infección luego de hacerse un aborto clandestino.
Tenía un embarazo de tres meses, fue trasladada al Hospital Maternal donde le hicieron un legrado y la enviaron nuevamente al Eva Perón.
Su madre denunció que la joven se sentía mal y su novio, de 21 años, dijo que la llevó a un médico para que le pusiera inyecciones ya que estaba mal del hígado.
La chica se sentía cada vez peor hasta que le confesó a su madre que su novio la había llevado a una “curandera” quien le entregó unos yuyos para que perdiera a su bebé.
La Policía allanó la casa de la mujer, quien no estaba en el lugar, pero secuestraron los mismos yuyos que tenía la adolescente.
Finalmente la sospechosa se presentó voluntariamente ante el fiscal quien luego de tomarle declaración la dejó en libertad.
Sin embargo pidió la captura de inmediato del joven de 21 años quien la llevó a que se practicara un aborto.

Comentarios