Más noticias
Jueves 01 de Diciembre de 2011

Ex directivos del Hospital Central gastaron $108.200 sin justificarlos y tendrán que pagarlos de sus bolsillos

Así lo determinó el Tribunal de Cuentas de la Provincia, mediante el fallo Nº 15.778. Las erogaciones con ese dinero del Estado se realizaron en 2006, sin la correspondiente justificación legal y presupuestaria. 

El Tribunal de Cuentas de la Provincia dispuso, mediante el Fallo Nº 15.778, que varios ex directores y ex gerentes del Hospital Central, deben devolver de sus propios bolsillos una suma cercana a los $111.700. 

Se debe a que lo otrora responsables del nosocomio más populoso de Mendoza, gastaron dinero del Estado sin su correspondiente justificación legal y presupuestaria, durante el ejercicio 2006, indicaron en ese ente de contralor. Vale decir que la resolusión se tomó cinco años después de realizadas las erogaciones.

La cifra exacta es $108.192,82, que fueron erogados por distintos directores y gerentes que se desempeñaron cuando Armando Caleti era el Ministro de Salud del gobernador Julio Cobos, para quienes el Tribunal formuló tres cargos.

El primero es por $87.491,28 y la deuda se le achaca al contador Bruno Ferreto, quie fue Gerente Administrativo.

El segundo suma $5.530,96 y responsabiliza a los médicos Jorge Enrique Abdala (Director Ejecutivo), Guillermo Ramón Gil (Director por el Poder Ejecutivo), Orlando Enrique Caruso (Director por el personal profesional) y nuevamente el contador Ferreto.

El tercero es por haber gastado sin rendir $15.170,63 por parte de Abdala, Gil, Caruso y José Francisco Trujillo (Director por el personal no profesional).

El fallo se encuentra en una pieza separada, para seguir investigando y/o para que los deudores aporten más documentación sobre los puntos de sus correspondientes rendiciones que no quedaron resueltos, acotaron en el Tribunal.

Comentarios