Policiales
Martes 15 de Noviembre de 2016

Exconvicto mató a su mujer de un tiro en la cabeza en Mar del Plata y escapó

Una mujer llamada Rosa, vecina de la pareja, dijo haber presenciado el momento en el que se produjo el crimen. Aseguró que el hombre llevaba a su mujer de la mano a pocos metros de su casa.

Un hombre que había salido recientemente de la cárcel mató a su pareja de un disparo en la cabeza en una vivienda de la ciudad de Mar del Plata y se dio a la fuga.

El crimen se produjo en las últimas horas del lunes en una vivienda situada en Soler al 10.900, del barrio Belgrano, en esta ciudad.

Según indicaron fuentes policiales y medios locales, un hombre de 37 años que había egresado recientemente de la Cárcel de Batán y actualmente cumplía con prisión domiciliaria, en circunstancias que no se habían esclarecido, le efectuó un disparo a su mujer.

Tras recibir el proyectil en la cabeza, la víctima, identificada como Valeria Brítez, cayó gravemente herida y murió a los pocos minutos, mientras el asesino escapó, por lo que era buscado intensamente por la Policía local.

En el homicidio tomaron intervención efectivos de la comisaría décima y la fiscal María Isabel Sánchez, del departamento judicial marplatense.

Una mujer llamada Rosa, vecina de la pareja, dijo haber presenciado el momento en el que se produjo el crimen. Aseguró que el hombre llevaba a su mujer de la mano a pocos metros de su casa y que súbitamente sacó un arma, para efectuarle el mortal disparo.

Rosa señaló que la pareja tenía siete hijos, el menor un bebé de 18 meses y el mayor de 17 años, y, en diálogo con el sitio 0223 explicó que "siempre iban de la mano, como novios".

"Los primeros vecinos que la vieron dicen que estaba viva. Una chica pidió una ambulancia y como no venía, yo llamé de nuevo para reclamar. Me dijeron que la ambulancia estaba viniendo desde el centro, por eso iba demorada. Les pedí que se apuraran porque estaba viva, pero cuando llegó ya estaba muerta", contó sobre los momentos posteriores a que el homicida huyera del lugar del asesinato a la carrera.

Comentarios