Deportes
Martes 09 de Agosto de 2016

¡Éxitos, Patón! Bauza viajó a Barcelona para "charlar" con Messi

El entrenador de la Selección se negó a utilizar el término "convencer" para referirse al propósito de su reunión con el rosarino.

El flamante entrenador del seleccionado argentino, Edgardo Bauza, viajó a Barcelona para reunirse con Lionel Messi, según anticipó "para hablar de fútbol y no para convercerlo de nada", aunque en este caso el verbo a utilizar puede ser el de "persuadir" al renunciado capitán para que retorne al equipo nacional de cara a los inmediatos compromisos por eliminatorias ante Uruguay y Venezuela.
El 'Patón' viajaba poco antes de la medianoche hacia Barcelona con la idea de juntarse este martes con 'Lío' y ampliar su estadía a no más del jueves, con la idea de charlar también con Javier Mascherano, a la sazón capitán y subcapitán del seleccionado argentino.
Para el regreso a la Argentina programado para el próximo viernes ya el ex técnico de San Pablo piensa tener resuelta la lista de convocados para los dos encuentros mencionados, sobre todo porque deberá oficializarla a más tardar el próximo lunes en lo que a futbolistas que actúan en el exterior respecta.
En principio Bauza no tiene en carpeta viajar a Italia para reunirse con la flamante incorporación de Juventus, Gonzalo Higuaín, ni mucho menos a Francia para hacerlo con Angel Di María, o a Inglaterra para contactarse con Sergio Agüero.
Es que la conformación de la lista de convocados es lo que más lo desvela por estas horas y por eso Edgardo Bauza había anunciado a poco de asumir como técnico de la Selección que iba a concentrar su atención en Messi, cuya familia tiene contactos con el preparador físico que integra su cuerpo técnico, Bruno Militano.
Para después quedará también la pretensión de sumar a Gustavo Campagnuolo como entrenador de arqueros para acompañar en esa función a su tocayo Gustavo Piñero, así como a Jorge Burruchaga para que se sume a José Di Leo y a su hijo Maximiliano Bauza (se encarga de videos y estadísticas).
Incluso por unos días también quedará pospuesta la elección de un nuevo entrenador de juveniles, para los que en principio surgen como principales candidatos Claudio Vivas y el actual técnico de Defensa y Justicia, Ariel Holan.
Los partidos correspondientes a la séptima y octava fechas de eliminatorias tendrán lugar el 1 de septiembre, en Mendoza, ante Uruguay, y el 6 de ese mes frente a Venezuela, en Mérida.

Comentarios