Miércoles 21 de Septiembre de 2016

Exitosa capacitación para el hockey sobre césped local

Se llevó a cabo la primera de tres capacitaciones para entrenadores y preparadores físicos. En esta ocasión estuvo a cargo de Walter Conna y Martín Riveros.

Se llevó a cabo la primera de tres capacitaciones para entrenadores y preparadores físicos. En esta ocasión estuvo a cargo del cuerpo técnico que salió campeón en Mendoza en el 2015 con Universidad Nacional de San Juan: Walter Conna y Martín Riveros.

Primero disertó Martín, quien tiene una gran experiencia a nivel internacional y se ha consagrado campeón en dos ocasiones en hockey sobre patín masculino. El preparador físico dio una presentación de cómo preparar físicamente a un plantel para una competencia de gran nivel.

Riveros repasó desde cómo influye la alimentación en una jugadora hasta la preparación física diaria. Además brindó ejercicios para que los preparadores físicos locales tengan recursos para volcar en sus clubes.

Luego de un descanso fue el turno de "Cuca". El DT, quien es coordinador de entrenadores en San Rafael, contó cómo se están realizando los procesos en los seleccionados locales y cómo hay que preparar a una jugadora para que sea de selección.

El técnico ahondó en distintos conceptos y qué hay que mejorar en los entrenamientos de todas las divisiones, desde Séptima hasta Primera División. Dio ejemplos de los recursos que hay que tener hoy en día para jugar al hockey y los que necesitarían aplicarse en San Rafael.

Una capacitación muy importante para el hockey sobre césped sanrafaelino que en esta oportunidad contó con 70 participantes.


Fuente: Prensa AASHSC

Comentarios